Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/03/2015

HIGA: por las amenazas, la jefa de Guardia no puede ir a trabajar

Lo decidió con el objetivo de resguardar su seguridad luego de los incidentes con familiares de tres jóvenes baleados. También se efectuó una presentación judicial. “Hemos naturalizado la violencia”, aseguró Andrea Potes.

HIGA: por las amenazas, la jefa de Guardia no puede ir a trabajar

“Hemos naturalizado la violencia”, asegura Andrea Potes, la jefa de Guardia del hospital Interzonal, que el lunes volvió a ser escenario de violencia. Luego de ello, la situación no se calmó. Allegados a los tres jóvenes baleados amenazaron a la trabajadora y hasta llegaron a montar una “protesta” en su contra. Por eso, Potes tuvo que dejar de ir a trabajar y hacer una presentación judicial.

Luego de los incidentes y de que la responsable de la guardia del hospital hiciera declaraciones sobre lo ocurrido, un grupo de allegados a los tres jóvenes heridos se juntó durante la noche del martes en la puerta de la guardia y, quema de gomas mediante, montó una “protesta” contra la jefa de Guardia. “La policía me decía que no era una amenaza, que era una forma de manifestación“, relató Potes.

Ayer decidí que debía dejar de trabajar, aunque me resistía.Es lo mejor para esta situación, ya que pongo en riesgo mi seguridad y la de otros”, contó la trabajadora minutos antes de realizar una presentación judicial al respecto, acordada con las autoridades del hospital. Busca, en el fondo, que se “puedan tomar las medidas de seguridad necesarias”.

Según entendió, lo “más preocupante”, es la naturalización de la violencia. “Muchas veces nos han amenazado y no salimos a hablar ni a hacer la denuncia porque lamentablemente es constante el período en el que ocurren“, dijo y diagnosticó: “La violencia social llegó al hospital y esto no lo podemos resolver nosotros, tiene que haber expertos en seguridad que lo hagan. Acá tiene que trabajar el Ministerio de Salud y de Seguridad”.

Por lo pronto, la  responsable de la guardia acordó no concurrir a trabajar a partir de las intimidaciones sufridas. Eso se mantendrá, en principio, “hasta que se calme la situación”.

Ver más: , , , , , , , , ,


Comentarios