Sábado 20 de abril | Mar del Plata
11/06/2015

Hogar Nazaret, donde la ayuda del Municipio siempre llega tarde

Pese a que la institución manejada por Cáritas tiene asignado un subsidio del Municipio, la demora en el pago es una constante. Luego de que la situación se hiciera pública el mes pasado, pagaron lo correspondiente al primer trimestre.

Hogar Nazaret, donde la ayuda del Municipio siempre llega tarde
(Foto: Prensa Obispado)

Cuando el mes pasado se hizo público que los subsidios no llegan a tiempo al Hogar Nazaret, institución que todos los días atiende a 60 personas en situación de calle, desde el gobierno municipal rápidamente depositaron lo correspondiente a los primeros tres meses del año. Desde la institución sostienen que la ayuda comprometida siempre llega tarde y la asistencia de las personas no puede esperar.

El hogar depende de Cáritas y por la tanto de la donación de la gente. Hace un par años tenemos un subsidio de la Municipalidad que cubre una parte, pero la verdad que nunca han cumplido en tiempo y forma“, sostuvo Mirta Salas, responsable del hogar, en diálogo con QUÉ, en la radio.

En ese sentido, contó que luego de que la queja se hiciera pública durante el mes pasado, el gobierno municipal abonó el dinero correspondiente a los primeros tres meses del año. “De 2015 solo llegaron tres cuotas, que las pagaron luego de que me hicieran entrevistas en los medios”, sumó la mujer.

Tampoco nos ayuda mucho eso, así que estamos sostenidos gracias a la solidaridad de la gente, a la que siempre agradecemos porque siempre colabora y al aporte valiosísimo de Cáritas”, destacó.

NO SOLO UN TECHO Y ALIMENTACIÓN

El Hogar Nazaret cuenta con 60 lugares ocupados mayormente por hombres. Uno de los problemas que asisten los profesionales que se desempeñan allí tiene que ver con las adicciones. “Tenemos que luchar con un tema que es bastante complicado”, contó Mirta Salas. “La primera adicción con la que la mayoría de esta gente llega es la adicción al juego. A veces con la situación económica la gente se vuelca al juego porque creer que va a recibir una respuesta más inmediata y caen en esa adicción y esa los lleva a otros y se van alejándose de sus familias”, analizó la encargada del hogar.

 El Hogar necesitn donaciones de elementos de higiene personal, leche, azúcar, mate cocido, y té, entre otros alimentos. Está ubicado en Balcarce 5036.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

11/06/2015