Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/04/2017

Hogar Nazaret: “Trabajamos siempre a capacidad completa”

Desde el espacio dependiente de Cáritas se refirieron a la asistencia y contención de 60 personas en situación de calle. Sobre las deudas del Municipio, advirtieron: “No nos podemos quedar quietos esperando esa ayuda”.

Hogar Nazaret: “Trabajamos siempre a capacidad completa”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Al cumplirse el próximo mes de diciembre diez años de trabajo en la ciudad, desde el Hogar Nazaret – ubicado en Balcarce 5036 dependiente de Cáritas Mar del Plata- trazaron  un balance de la labor de abrigo y contención a personas en situación de calle que realizan en Mar del Plata. Actualmente asisten a 60 personas por día y en ese sentido advirtieron: “Siempre trabajamos a capacidad completa”.

Al respecto, la encargada del hogar, Mirta Salas, habló de la importancia de la actividad que realizan numerosos voluntarios de la ciudad, con el objetivo de “ofrecer un espacio de abrigo y contención”. “Acá es lo mismo si hace frío o calor, porque siempre trabajamos a capacidad completa”, precisó.

En ese sentido, destacó no solo la asistencia en cuanto a alimento, ropa, higiene personal y un lugar para dormir, sino también el rol que cumplen los profesionales; es que el Hogar Nazaret cuenta con una trabajadora social, una psicóloga y una psiquiatra con quienes hacen un seguimiento para ayudar a cada persona que ingresa.

En lo relativo al esfuerzo de quienes son parte de este proyecto, Salas celebró la cantidad de voluntarios y la participación de personas ajenas a la institución. “Son personas que dan una mano y sobre todo calor humano; los albergados están muy agradecidos, todas las noches aplauden en el momento de la cena por la comida que reciben pero sobre todo por los voluntarios que vienen a ayudar”, manifestó.

El Hogar Nazaret actualmente está sostenido económicamente por Cáritas Mar del Plata y por el aporte solidario mensual de personas particulares. También desde hace años hay un convenio de cooperación con la Municipalidad de General Pueyrredon, que se recibe con atraso y sirve para solventar parcialmente los gastos del Hogar.

Hay ausencia del Estado en todo sentido, no es sólo de ahora sino de siempre, pero no nos podemos quedar quietos esperando esa ayuda que recibimos, y seguimos trabajando como lo hace la Noche de la Caridad todas las noches”, resaltó la encargada del hogar.

CÓMO COLABORAR CON EL HOGAR

Finalmente, desde el Hogar Nazaret invitaron a la comunidad a colaborar, en especial teniendo en cuenta la llegada del frío. En ese sentido, la encargada del lugar dijo que lo que más necesitan son frazadas y ropa de abrigo, además de alimentos y artículos de higiene y limpieza.

“Como siempre decimos todo lo que se necesite para una casa pero multiplicado por 60”, graficó e invitó a quienes deseen colaborar a acercar sus donaciones a Balcarce 5036 diariamente de 18 a 8, o también en Cáritas en Chacabuco 4850 de lunes a viernes de 8 a 14. También desde la organización recordaron que hay un sistema de socios mensuales que hacen su aporte por tarjeta de crédito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,