Jueves 25 de abril | Mar del Plata
17/04/2020

Hogares y dispositivos de responsabilidad penal juvenil, con continuidad pedagógica reforzada

Para seguir estudiando en el marco de la pandemia, recibieron 3000 cuadernillos y la Fundación Banco Provincia proveyó 20 computadoras.

Hogares y dispositivos de responsabilidad penal juvenil, con continuidad pedagógica reforzada
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En el marco de la pandemia por coronavirus en las casas de abrigo y Hogares estatales de responsabilidad de penal juvenil, recibieron unos 3000 cuadernillos y una donación de 20 computadoras para reforzar la continuidad pedagógica. Se trata de una acción conjunta entre la Dirección General de Cultura y Educación, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y la Fundación Banco Provincia.

Para que los niños, niñas y jóvenes que asisten a los servicios educativos que funcionan en Casas de Abrigo, hogares estatales y conveniados, y dispositivos de Responsabilidad Penal Juvenil puedan continuar con sus estudios, la Dirección General de Cultura y Educación ( DGCyE ) junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Fundación Banco Provincia reforzaron la entrega de materiales educativos.

La DGCyE junto al Organismo de Niñez y Adolescencia provincial, ya distribuyó 3000 cuadernillos con actividades educativas de primaria y secundaria, y la semana próxima realizará una segunda entrega de estos materiales con nuevos contenidos educativos. A su vez, la Fundación Banco Provincia realizó la entrega de 20 computadoras donadas por el Banco que serán instaladas en distintos dispositivos de Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia.

De esta manera, buscan garantizar el funcionamiento del programa de “Continuidad Pedagógica” provincial ante la suspensión de las clases presenciales en el marco de la pandemia.  El objetivo, en consecuencia, es complementar el trabajo de las y los docentes mediante plataforma educativa “Continuemos estudiando” y paralelamente distribuir cuadernillos impresos para las y los estudiantes que no posean conectividad.

En estos espacios educativos, la continuidad pedagógica es acompañada también por trabajadoras y trabajadores del organismo de Niñez y Adolescencia provincial que han sido exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio para que continúen realizando sus tareas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/04/2020