Sábado 20 de abril | Mar del Plata
30/07/2020

Homicidio de Brandon Romero: “Ya no sé cómo pedir justicia por mi hijo”

La mamá del joven asesinado por un policía en la Ruta 226 volvió a pedir justicia a través de un video. “Ya no sé a quién pedirle ayuda para que este hombre esté preso”, señaló.

Homicidio de Brandon Romero: “Ya no sé cómo pedir justicia por mi hijo”
(Foto: archivo / Qué digital)

A cuatro semanas del homicidio de Brandon Romero, el joven de 18 años que fue asesinado por un policía de siete balazos -dos en la cabeza- en la Ruta 226 en lo que el efectivo denunció como un intento de robo, la mamá del joven que reclama desde ese día que se trató de un caso de gatillo fácil difundió un video en el que reitera su pedido de Justicia, expone el dolor que atraviesa la familia y, ante la postura adoptada por el fiscal en la causa, remarca: “No entiendo y ya no sé a quién pedirle ayuda para que este hombre esté preso”.

“Ya no sé cómo pedir justicia por mi hijo“, dice Romina, la mamá de Brandon, que desde ocurrido el hecho comenzó con el pedido de Justicia que llevó a familiares y allegados a la puerta de Tribunales el día de la declaración del policía Arcángel Bogado y que mantiene día a día a través de las redes sociales.

Con crudeza y sumamente conmocionada, Romina relata: “A mi hijo el policía Arcángel Bogado le dio dos tiros en los talones, se acercó, le dio un tiro en cada mano porque mi hijo se tapó la cara, le dio un tiro en la nariz, uno pómulo, me lo remató de un tiro en la nuca. Bogado todavía está libre”.

Leer también:

Así, se pregunta “cómo se hace para seguir adelante” y expresa: “Yo no pude hacer nada por mi hijo, hubiese dado cualquier cosa en la vida por estar en el medio”.

En el video, además, la mamá del joven expone con sumo dolor que su hijo luego de haber sido asesinado a tiros fue atropellado por tres autos que pasaban por la Ruta 226, donde se produjo el hecho.  “Cómo hace una mamá para salir adelante, cómo hace una familia para salir adelante”, se pregunta.

Y cuestiona al fiscal a cargo de la causa, Alejandro Pellegrinelli: “No hizo nada por mi hijo, siempre lo acusó de que tenía antecedentes, de que era un chorro. Mi hijo tenía 18 años, era su día de franco, era panadero, no tenía antecedentes, no conocía una comisaría”, reitera la mujer, tal como lo hace desde el primer día.

“No entiendo, y ya no sé a quién pedirle ayuda para que este hombre esté preso. Necesito justicia por mi hijo”, concluye.

Por estos días se cumplen cuatro semanas desde que el oficial de custodia asesinó en el kilómetro 6 de la Ruta 226 al joven, a quien acusó de querer robarle la moto, lo mató de siete balazos e hirió también al joven que conducía la moto en la que se movilizaban.

La causa es llevada adelante por el fiscal como un caso de legítima defensa aunque de todas maneras el policía sigue acusado por homicidio agravado por el uso de arma hasta tanto avance la investigación y se defina su situación. En ese sentido, en las últimas semanas asumió la representación de la familia para construirse como particular damnificado el abogado César Sivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/07/2020