Miércoles 19 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/07/2020

Hospital Houssay: restringen la atención presencial y aíslan a trabajadores y pacientes

Luego de confirmarse cuatro casos positivos entre los pacientes del sanatorio, tomaron medidas y aislaron al menos a 20 empleados y a las personas internadas en ese sector.

Hospital Houssay: restringen la atención presencial y aíslan a trabajadores y pacientes
(Foto: archivo / Qué digital)

Entre los cinco casos positivos de coronavirus confirmados este lunes en Mar del Plata, cuatro pertenecen a pacientes del Hospital Houssay. En consecuencia, las autoridades del sanatorio dependiente de PAMI decidieron a partir de este martes restringir la atención presencial y aislar a los trabajadores que hayan podido tener contacto estrecho. De la misma manera, aislaron a los pacientes que se encontraban en el mismo sector que los detectados.

En diálogo con Qué digital, el director del Hospital Houssay, José Horni, confirmó las medidas tomadas a partir de la escalada de casos en el sanatorio ubicado en Juan B. Justo 1774: además del cese de la atención presencial que estaba brindando el hospital, aislaron a una veintena de trabajadores.

Si bien permanecen asintomáticos, las autoridades decidieron aislarlos por precaución al tratarse de contactos estrechos de los últimos casos confirmados de covid-19 en el Hospital Houssay. De la misma manera, aislaron a los pacientes que eran atendidos en el cuarto piso, foco de los casos confirmados este lunes.

Leer también:

Cae recordar que no son los primeros casos casos en el sanatorio, sino que actualmente hay seis personas en tratamiento por covid-19 con nexo epidemiológico allí: además de los cuatro pacientes (una mujer de 67 años con fiebre, y dos mujeres de 85 y 68 años y un hombre de 74 con fiebre y otros síntomas) hay un trabajador de la salud y otro de seguridad diagnosticados previamente.

En consecuencia, hasta este lunes por la noche, de los catorce casos confirmados y activos de covid-19 eran seis los que pertenecían al Hospital Houssay.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,