Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/04/2020

Hospital modular: a contrarreloj, instalan 500 metros de cañerías de agua y cloacas

Son 15 agentes y 2 equipos retroexcavadores de Obras Sanitarias los que trabajan en tiempo récord para extender las redes y permitir el funcionamiento del dispositivo.

Hospital modular: a contrarreloj, instalan 500 metros de cañerías de agua y cloacas
(Fotos: Prensa OSSE)

Las obras para finalizar lo antes posible el hospital modular que funcionará como un dispositivo de atención exclusiva a pacientes de coronavirus en Mar del Plata continúan, y el trabajo que está realizando Obras Sanitarias para facilitar la conexión de agua y cloacas también se mantiene, a contrarreloj.

El gobierno municiapal, en conjunto con el nacional, están impulsando desde los últimos días de marzo la construcción que proveerá, en medio de la emergencia sanitaria, unas 70 camas de internación para pacientes graves de Covid-19.

Es por eso que, la terminación de las obras con la mayor celeridad posible es uno de los objetivos de las autoridades, y en función de ello están trabajando desde Obras Sanitarias en el predio, lindante con el Hospital Interzonal.

Según informaron desde OSSE, 15 agentes de la empresa estatal y dos equipos de retroexcavadores mantienen un trabajo incesante para extender las redes de agua y cloacas con la instalación de 500 metros de cañerías.

De la misma manera, instalarán bocas de acceso especiales en los exteriores con el objetivo de que, a furueo, “resulte más práctico y eficiente realizar las tareas de mantenimiento sin necesidad de ingresar a lugares de bioseguridad”.

Es hospital modular será una estructura de 1000m2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), de construcción en seco, lo que permite trabajar constantemente en turnos rotativos. Funcionará las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud y que a fines de abril ya estaría en funcionamiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,