Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/06/2020

Hospital modular: instalan dos contenedores para el depósito de insumos

Fueron cedidos en comodato e instalados por operadores logísticos del Puerto para el almacenamiento de material e insumos médicos.

Hospital modular: instalan dos contenedores para el depósito de insumos
(Foto: Consorcio Portuario Regional Mar del Plata)

En los últimos días, y tras las distintas gestiones realizadas por distintos sectores en el marco de la pandemia de coronavirus, se completó el traslado e instalación de dos contenedores cedidos por firmas que operan el transporte de cargas en el Puerto local y que se convertirán en depósitos de materiales e insumos para el hospital modular que se acaba de montar en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Según fue informado, las gestiones fueron un trabajo conjunto entre el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, las firmas Hipocoop y Terminal de Contenedores Portuaria 2 (TC2) y la concejal del Frente de Todos Marina Santoro con el objetivo de que “desde el Puerto se tienda la mano solidaria en esta dura lucha frente a la pandemia”, según destacó el titular del Consorcio, Gabriel Felizia.

En cuanto al aporte, los dos contenedores que fueron cedidos y ya instalados en inmediaciones del predio del HIGA, donde se encuentra instalado el hospital modular, se convertirán en depósitos de materiales e insumos, algo muy importante según expuso el director del HIGA, Gustavo Galván, quien reparó en que la construcción se diseñó para internación de pacientes, pero nunca contempló un sector de depósito.

“Ahora tendremos aquí mismo un lugar donde almacenar ropa de capa, uniformes, descartables y otros insumos necesarios en la atención médica”, explicó el especialista, que recordó que el hospital modular está completamente equipado y listo para su utilización ante una eventual ola de pacientes que requieran internación en el marco de la actual pandemia de coronavirus.

Por su parte, el titular del Consorcio Portuario agradeció la colaboración de Aduana Mar del Plata, que atendió y realizó los trámites para que ambos contenedores pudieran salir de la operatoria portuaria y tener este destino. Y también a Emilio Bustamante, responsable de TC2, y Oscar Ovejero, titular de Hipocoop, por la cesión de estos equipos con fines solidarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,