Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/07/2022

Despidos en el Hotel Flamingo: fracasó la audiencia y no descartan medidas de fuerza

El gremio de Gastronómicos y las administraciones del hotel sindical tuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Despidos en el Hotel Flamingo: fracasó la audiencia y no descartan medidas de fuerza
(Foto: archivo / Flamingo)

El conflicto por los 17 despidos en el Hotel Flamingo de Mar del Plata sigue sin resolverse: este lunes se llevó a cabo una reunión a instancias del Ministerio de Trabajo de la Provincia que duró solo diez minutos y desde el Sindicato de Gastronómicos (Uthgra) anticiparon que ante la falta de acuerdo continuarán las manifestaciones en reclamo de reincorporaciones o indemnizaciones acordes.

El viernes tomó estado público la situación de los trabajadores del hotel sindical ubicado en Moreno al 2500 a partir de una ruidosa protesta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra): un cambio en la administración derivó en la pérdida “injustificada” de numerosas fuentes laborales.

Tras la protesta del viernes, la delegación local del Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia a las partes, por un lado tanto a los responsables de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos como a la anterior y a la nueva administración definida por el sindicato, y por el otro lado, Uthgra.

“Ellos cambiaron el administrador pero en eso se lavan todos las manos, dejan a la gente en la calle. El nuevo administrador dice que no tiene nada que ver, el nuevo quiere pagar indemnizaciones con números irrisorios y el sindicato dice que no tiene nada que ver. Para nosotros tienen todos que ver, el sindicato es solidariamente responsable”, definió Pablo Santín, secretario general de Uthgra Mar del Plata en diálogo con Qué digital.

Leer también:

Además, en declaraciones dadas a conocer en las últimas horas, el dirigente gremial afirmó que la reunión de diez minutos en el Ministerio de Trabajo fue “una falta de respeto a los trabajadores”, sobre todo ante las indemnizaciones que ofrecen y la falta de “voluntad” para las reincorporaciones.

“Pese a que se habían comprometido a considerar cada uno de nuestros reclamos, se negaron a hablar de las reincorporaciones. Les pedimos que dejen de jugar con el trabajo de la gente y les planteamos que la reincorporación es el único camino”, añadió Santín y lamentó: “Desaprovecharon una nueva oportunidad para poner las cosas en regla“.

Ahora, desde el gremio anunciaron que continuarán con las medidas de acción directa a la espera de que cada una de las partes patronales involucradas den una respuesta por los despidos y los ofrecimientos que consideran “injustificados”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/07/2022