Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/12/2019

Hoteleros, con “optimismo”: las reservas para Año Nuevo llegan al 75%

Desde el sector afirmaron que la “expectativa es positiva” y señalaron que las reservas para la temporada se encuentran similares o “levemente mejor” que en la anterior.

Hoteleros, con “optimismo”: las reservas para Año Nuevo llegan al 75%
(Foto: archivo / Qué digital)

Pasada la celebración de Navidad en la que se registró un 50% de ocupación hotelera, los operadores del sector en Mar del Plata se muestran “optimistas” de cara a la temporada 2020. En torno al festejo de Año Nuevo las reservas trepan al 75% y con vistas a enero los números se presentan de manera similar o “levemente mejor” que la temporada pasada.

De acuerdo a los datos suministrados desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) a partir de un sondeo y muestreo realizado en base a sus socios, durante la semana del festejo navideño -hasta este jueves- registraron un 50% de ocupación en promedio al tener en cuenta todas las categorías hoteleras.

Asimismo, para el fin de semana que se viene, antes de los festejos de Año Nuevo, desde la entidad explicaron que registran reservas que rondan el 55%. Y, tal como ocurre cada año cuando una mayor llegada de turistas se produce para recibir el año, para la semana del 30 de diciembre al 2 de enero las reservas hoteleras ya alcanzan al 75%.

“Aún hay consultas y por ello buenas expectativas que estos números mejoren en los próximos días”, explicaron desde el sector.

En este marco, la vicepresidenta de la asociación, Silvia Cerchiara, consideró que la temporada se inicia con “optimismo” en la ciudad. “Sigue habiendo muchas consultas y concreciones para enero y también para febrero. La expectativa es positiva viendo ya una ciudad que está con visitantes y con una oferta como todos los años en la que el teatro ocupa un rol fundamental, pero también las actividades recreativas, la gastronomía y nuestros balnearios”, expuso.

En torno a los números de reservas que se registran para el inicio de enero, desde la asociación detallaron que para el fin de semana del 3 al 5 de enero los números rondan el 60%.

En este marco, y al puntualizar que en promedio se tratan de estadías de entre cuatro y cinco noches, el panorama con respecto a la temporada pasada es “igual” o “levemente mejor.”

Respecto a los números brindados, desde la entidad repararon en que el tamaño de la muestra es una porción de la totalidad de las plazas que ofrece la ciudad de Mar del Plata y que la misma no incluye la hotelería sindical y la oferta en casas y departamentos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,