Jueves 17 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/10/2016

“Hoy me pasó a mí, a Lucía, puede tocarle a cualquiera mañana”

Matías, el único hermano de Lucía Pérez, participó junto a su familia de la convocatoria por el Paro Nacional de Mujeres, aunque sin movilizarse. “Necesitamos concientizarnos y darnos una mano entre todos”, dijo.

“Hoy me pasó a mí, a Lucía, puede tocarle a cualquiera mañana”
(Fotos: Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

La familia de Lucía Pérez, la joven de 16 años víctima del brutal femicidio que alentó el Paro Nacional de Mujeres y la multitudinaria movilización de este miércoles en Mar del Plata, participó en silencio de la jornada y se mostró consternada y con pocas palabras para explicar el calvario que atraviesan a partir del crimen que destruyó sus vidas.

Luego de las movilizaciones realizadas el pasado fin de semana en Playa Serena y en el centro de la ciudad, este miércoles la familia de Lucía Pérez eligió no participar de la marcha junto a las agrupaciones sociales y políticas que alzaron sus banderas.

Sin embargo, Matías, sus padres, amigos y compañeros de Lucía se acercaron a la esquina de Luro e Hipólito Yrigoyen, frente a la Municipalidad, para desde allí acompañar con aplausos y en silencio la jornada de concientización y reclamo.

NI UNA MENOS PARO DE MUJERES LUCIA 17

“Necesitamos concientizarnos y venir a darnos una mano entre todos”, dijo Matías, el hermano de la adolescente abusada y asesinada en el barrio Alfar.

“Somos todos hermanos, de distinta madre y distinto padres”, añadió sin encontrar palabras para explicar el dolor que atraviesa desde hace casi dos semanas a toda su familia y entorno.

“La gente tiene que darse cuenta de que hoy me pasó a mí, le pasó a Lucía, pero que mañana le puede pasar a cualquiera”, completó el joven de tan solo 19 años, único hermano de Lucía Pérez y en relación a la investigación –sin dejar de respetar el secreto de sumario de la Fiscalía- dijo que “por ahora la causa sigue igual”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,