Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/01/2017

Huelga de mujeres: “Somos la vanguardia de la resistencia”

Distintas organizaciones adhieren y convocan a un paro internacional, que tendrá lugar en más de 24 países del mundo el próximo 8 de marzo. “Nuestra movilización es determinante para no retroceder”, señalaron desde Mumalá.

Huelga de mujeres: “Somos la vanguardia de la resistencia”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El movimiento de mujeres crece y la tendencia es global. En ese marco -y tras el éxito en Argentina y Latinoamérica de las convocatorias bajo la consigna #NiUnaMenos- distintas organizaciones adhieren y convocar a un paro internacional de mujeres, que tendrá lugar en más de 24 países del mundo el próximo 8 de marzo, en vísperas, justamente, del Día de la Mujer.

“Nos toca ser protagonistas de este tiempo histórico, en el que nuestra movilización es determinante para no retroceder en las conquistas y avanzar en nuestras demandas pendientes. Las mujeres somos la vanguardia de la resistencia a las políticas antiderechos”, señalaron desde Mumalá, en relación a la convocatoria.

En concreto -y luego de la multitudinaria convocatoria que tuvo lugar en Estados Unidos, cuando miles de mujeres se unieron en la #WomansMarch, contra las políticas del flamante presidente Donald Trump-, desde el espacio consideraron que “si las mujeres paramos, se detiene el mundo”.

“Las mujeres hemos generado importantes cambios en la vida social y política de nuestros países; sin embargo, la igualdad de derechos y oportunidades sigue siendo un gran desafío”, reflexionaron, al tiempo que advirtieron que aún hoy “estamos lejos de poder afirmar que hemos conquistado el ejercicio pleno de nuestra ciudadanía”.

Al respecto, desde Mumalá repararon en “la dicotomía existente en la valoración de las esferas pública (asignada a los hombres) y privada (asignada a las mujeres)” y advirtieron cómo esta situación perpetúa “las relaciones asimétricas de poder que son la causa primera de la violencia machista”.

Finalmente, y de cara a la actividad que tendrá lugar el 8 de marzo en todo el mundo, desde la organización se refirieron a “las terribles realidades” que atraviesan las mujeres en todo el mundo. Y en ese sentido, completaron: “Nos toca ser protagonistas de este tiempo histórico, en el que nuestra movilización es determinante para no retroceder en las conquistas y avanzar en nuestras demandas pendientes. Las mujeres somos la vanguardia de la resistencia a las políticas antiderechos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,