Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/04/2019

Huertas: “Trabajamos para que la iniciativa se implemente”

A seis meses de que el intendente Carlos Arroyo lanzara el proyecto sin mayor continuidad, esta semana visitó un terreno en el que trabajan vecinos y vecinas de López de Gomara.

Huertas: “Trabajamos para que la iniciativa se implemente”
(Foto: prensa MGP)

Hace aproximadamente seis meses que el Municipio impulsó el programa de “Huertas comunitarias”, pero tras el anuncio muy poco se supo sobre el avance de la gestión y el desarrollo en los barrios. Sin embargo, este jueves el intendente Carlos Arroyo recorrió una huerta gestionada por vecinos y vecinas del barrio López de Gomara y desde el gobierno dijeron esperar que -ahora sí- la iniciativa se replique en otros puntos de la ciudad.

En septiembre de 2018 Arroyo puso en marcha el programa “Huertas comunitarias” y aseguró que sería “el inicio de una nueva Mar del Plata”. El primer espacio abandonado devenido en huerta está en Rufino Inda y Puan, pero no se conocieron mayores avances de lo allí realizado e incluso desde el gobierno llegaron a reconocer que “a la gente le cuesta sumarse”.

Pasados los meses, y a la espera de lo que sería una segunda huerta sobre la Ruta 88, el programa no tuvo más difusión por parte del gobierno. Pero ahora el intendente busca reimpulsarlo y para ello recorrió una huerta comunitaria que los vecinos del barrio López de Gomara lleva adelante desde hace un tiempo

Al respecto, uno de los coordinadores del proyecto ubicado en Necochea y David Ortega, Leonardo Medina manifestó su alegría por el trabajo realizado: “Nos ponemos de acuerdo entre todos los compañeros y vamos preparando la tierra, limpiándola y sembrando un poco de todo: lechuga, repollo, cebolla de verdeo, lechuga colorada y acelga, todas verduras de invierno. Tuvimos una serie de capacitaciones y lo bueno es que –a medida que el proyecto avanza- más gente se acerca”, explicó.

A su vez, desde el Ejecutivo explicaron que colaboraron con la limpieza del terreno y brindaron los elementos necesarios para iniciar esta huerta autogestionada. “Esto que vemos acá es un claro ejemplo de que si se quiere se puede”, indicó Arroyo.

“Seguiremos trabajando desde el Municipio en esta línea para que las personas que lo deseen puedan comenzar a tener su huerta. El Municipio brindará todo su apoyo, logística y capacitación como lo estamos haciendo aquí”, enfatizó y luego en este sentido agregó: “Estamos trabajando para que esta iniciativa comience a implementarse en distintos puntos de la ciudad y lo bueno es que se están sumando privados que -de forma desinteresada- nos están ayudando con materiales, ya que les gustó la iniciativa”.

Por último el intendente hizo alusión a la iniciativa y también a las críticas que recibió por la forma en la que se implementó. “Este que fue una idea por algunos criticada se pudo replicar aquí y en otros barrios que próximamente recorreremos como Libertad o Nuevo Golf que reciben colaboración del Estado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios