Hundimiento del Rigel: 11 meses de lucha, nuevamente en la calle

Los familiares de los tripulantes del buque hundido en 2018 volvieron a manifestarse al cumplirse un nuevo mes del hundimiento, días después de haber logrado embargar el seguro del barco a Pesca Nueva.

09/05/2019
Hundimiento del Rigel: 11 meses de lucha, nuevamente en la calle
(Foto: CTA Mar del Plata)

Las familias de los tripulantes desaparecidos, trabajadores y otros sectores del Puerto que apoyan la lucha desde hace 11 meses para que bajen los buzos, realizaron este jueves una nueva manifestación al cumplirse un mes más desde el hundimiento del buque pesquero Rigel, en 12 de Octubre y avenida De Los Trabajadores.

Días después de haber logrado embargar el seguro del casco de la embarcación a la empresa, los familiares de los ocho trabajadores desaparecidos en la zona costera de Rawson volvieron a las calles para seguir pidiendo que el Estado baje a recuperar los cuerpos de sus seres queridos, mientras siguen adelante con otras demandas contra la empresa.

Tal como publicó QUÉ Digital, días atrás el abogado que representa tanto a familiares de las víctimas del Repunte como del Rigel, Nicolás Schick, logró que se dicte un embargo sobre el seguro de la embarcación que iba a cobrar la empresa armadora del buque, Pesca Nueva S.A, un monto de 750 mil dólares.

Aunque en el caso del Repunte descubrió que el seguro ya había sido cobrado por los accionistas, en el caso del Rigel pudo interponer la medida judicial y ahora esperan poder transferir esos fondos a la causa que investiga el hundimiento para que quede en garantía y en un futuro pueda ser cobrado por las familias a modo de reparación.

“No hay novedades más allá de lo que logramos. Mapfre contestó que no iba a transferir los fondos pero sí que embargaba el monto que le tenía que pagar a Pesca Nueva por el casco del buque. Nosotros, entonces, hicimos una presentación con eso y es lo que se tiene que resolver. De todas maneras, también sabemos que Pesca Nueva apeló la medida”, explicó el abogado en diálogo con QUÉ Digital.

Mientras tanto, la lucha de los familiares sigue enfocada en la recuperación de los restos de sus familiares. Semanas atrás, Guillermina Godoy, madre y referente de la búsqueda de justicia de la tragedia, contó que presentaron ante el juez Gustavo Lleral tres opciones con sus presupuestos correspondientes: la adquisición de tecnología para recuperar los restos, que bajen los buzos o, en su defecto, que el casco sea reflotado. “Son las tres únicas maneras que hay hoy y la verdad que son bastante costosas”, describió tiempo atrás en diálogo con QUÉ Digital.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios