Rigel: siete meses de reclamo para que bajen los buzos

Los familiares de los tripulantes vuelven a marchar por el Puerto ante la indiferencia y falta de respuestas de las autoridades. Muestras de dolor, malestar y fuerza para seguir con la lucha.

09/01/2019
Rigel: siete meses de reclamo para que bajen los buzos
(Fotos: QUÉ Digital)

Los familiares del Rigel, el buque hundido hace siete meses en el sur, vuelven a marchar por el Puerto, algo que parece haberse vuelto rutina ante el cumplimiento de un nuevo mes del hundimiento -al igual que sucede con el caso del Repunte-. Los familiares muestran dolor porque pasa el tiempo y no consiguen respuestas para que los buzos bajen a intentar recuperar los cuerpos, malestar porque ninguna autoridad los escucha verdaderamente y fuerza porque están dispuestos a continuar y saben que es el único camino posible para algún día lograr justicia. De esta manera, la movilización pasó por el ingreso a las terminales 2 y 3 del Puerto -donde se realizó una quema de gomas- y se instalará finalmente frente a la sede de Prefectura.

Los familiares del Rigel llevan casi dos meses de acampe frente a la Catedral para exigir respuestas de las autoridades. Y este miércoles, al cumplirse siete meses del hundimiento, trasladaron el reclamo con una nueva marcha al Puerto. Pararon desde Edison y 12 de Octubre, pasaron por el acceso a las Terminal 2 y 3, donde quemaron gomas y finalmente se instalarán frente a la sede de Prefectura, fuerza a la que también apuntan por irregularidades.

El reclamo de los familiares hoy es bien concreto: exigen que buzos especializados bajen a los 92 metros de profundidad donde se hundió el Rigel para intentar recuperar los cuerpos de sus tripulantes.

“Es increíble que en este país tengas que ser violento, agresivo e insultar para que te den bola“, lamentaron días atrás los familiares luego que en esos términos tuvieran que ir a reclamar a un acto que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal, quien no los recibió. Así, este miércoles la lucha, la bronca y el dolor de los familiares volvió a trasladarse al Puerto, un escenario que se volvió habitual de reclamos por las malas condiciones en las que salen los buques.

RIGEL 7 MESES CORTE PUERTO  (2)
RIGEL 7 MESES CORTE PUERTO  (6)
RIGEL 7 MESES CORTE PUERTO  (3)
RIGEL 7 MESES CORTE PUERTO  (5)
RIGEL 7 MESES CORTE PUERTO  (4)

Guillermina Godoy, madre de Nahuel Navarrete, uno de los tripulantes desaparecidos, encabezó una vez más el reclamo con un cartel que hace referencia al pedido de que las autoridades dispongan de la tecnología necesaria para que los buzos bajen a recuperar los cuerpos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios