Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/05/2022

Impidieron la salida de un buque por deficiencias que podían provocar un incendio

Lo informaron desde Prefectura y señalaron que tenía 30 deficiencias que representaban riesgo para “la seguridad de la navegación y de los tripulantes”.

Impidieron la salida de un buque por deficiencias que podían provocar un incendio
(Foto: Prefectura)

La Prefectura Naval Argentina informó que se impidió la salida de un buque desde el Puerto de Mar del Plata ya que presentaba múltiples deficiencias que representaban riesgo para “la seguridad de la navegación y de los tripulantes”.

De acuerdo a la información difundida oficialmente, en el marco de las inspecciones que realiza la fuerza como autoridad marítima nacional en los últimos días fue impedido de salir a navegar a un buque que presentaba unas 30 deficiencias, algunas de las cuales podían provocar un incendio a bordo.

“Debido a que las faltas significan un riesgo para la navegación y la tripulación, se le impidió al buque navegar hasta que estas deficiencias sean subsanadas”, explicaron en un comunicado sin dar mayores precisiones sobre el barco en cuestión ni la empresa responsable de haber intentado navegar en esas condiciones.

Leer también:

Los controles en torno al estado de los barcos es un reclamo recurrente sostenido por familiares de víctimas de hundimientos sucedidos en los últimos años, entre ellos de los buques Repunte y Rigel, quienes han apuntado contra Prefectura por deficiencias justamente en las medidas de control.

En ese marco, en los últimos días desde la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera anunciaron la instalación de cámaras en buques con el objetivo de crear un sistema de vigilancia y monitoreo, aunque enfocado principalmente en “buenas prácticas pesqueras”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios