Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/05/2016

Incendio en Caromar: pericias, guardia y escombramiento

Los focos ya fueron extinguidos, pero el trabajo de Bomberos y Defensa Civil continúa con inspecciones cada media hora. Resta la demolición del paredón ubicado sobre Falucho y los peritajes. Camuzzi ya comenzó a reconectar el gas.

Incendio en Caromar: pericias, guardia y escombramiento
(Foto: QUÉ Digital)

Casi 48 horas después del voraz incendio que destruyó prácticamente la totalidad del mayorista de artículos de limpieza Caromar, ubicado en Falucho entre Salta y Jujuy, el personal de Bomberos y de Defensa Civil continúa trabajando intensamente en el lugar, aunque con los focos extinguidos, la disposición de guardias e inspecciones y los peritajes para determinar cuáles fueron las causas del fuego. La empresa, en tanto, deberá hacerse cargo del escombramiento y la demolición del paredón ubicado sobre Falucho, que quedó muy comprometido.

De acuerdo a lo precisado desde Bomberos, el miércoles a las 18 se declaró finalizada la última etapa de enfriamiento y remoción y se continuó con la denominad “Guardia de ceniza”, que se cubrió hasta esta mañana. “Estamos atentos por si resurgen brotes de fuego, que son muy comunes en este tipo de incendios”, explicaron y aclararon que durante las próximas horas se realizarán “inspecciones cada media hora”, en tanto ya comenzaron los peritajes para determinar las causas del fuego

“Ya se hicieron las inspecciones primarias pero resta la definitiva, porque se trata de un proceso judicial”, explicaron las fuentes consultadas, quienes aclararon que hasta que no se considere que “está totalmente extinguido el incendio en cuanto a las tareas de la guardia”, el tránsito permanecerá cortado sobre Falucho, para evitar cualquier tipo de accidente. En lo que hace a las pericias, por el momento no hay información de relevancia para el caso.

INCENDIO CAROMAR PERICIAS  (6) BOMBEROS
INCENDIO CAROMAR PERICIAS  (4) BOMBEROS
INCENDIO CAROMAR PERICIAS  (3) BOMBEROS

Por otro lado, desde Bomberos adelantaron que ahora la empresa dueña del mayorista deberá realizar el escombramiento y la demolición de ese paredón, que quedó notablemente comprometido a partir de que la viga que sostenía el entrepiso se derritió. “Hay que tirar la pared y sacar el material quemado, que es mucho”, indicaron y reiteraron que por ese motivo la circulación continuará interrumpida “al menos hasta que se concreten las últimas inspecciones”.

VIVIENDAS SIN GRAVE RIESGO Y RECONEXIÓN DE GAS

Respecto a la situación de los vecinos –muchos habían sido evacuados y autoevacuados para evitar riesgos- desde Bomberos confirmaron que todas las familias volvieron a sus casas al considerarse que fue eliminado el riesgo principal y que no hay “ni riesgo de derrumbe ni estructuras gravemente comprometidas”, más allá de las pérdidas materiales sufridas en las viviendas linderas.

En lo que hace a la restitución del servicio de gas –cortado preventivamente por Camuzzi tras el incendio- este miércoles por la tarde se comenzó con la revisión de las instalaciones en cada uno de los domicilios. “Se aseguró el estado de cada una de las viviendas, una por una, y al corroborarse que estaban en condiciones se fue reconectando el servicio vivienda por vivienda”, precisaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,