Incendio en Caromar: “Veremos si podemos construir de vuelta”

Lo aseguró el responsable de la empresa, Gustavo Castaña, en relación al impacto del siniestro. Confirmó que mientras avanzan las tareas en el lugar intentarán “trabajar en otro lado” y dijo que se mantendrán los casi treinta puestos de trabajo porque la ciudad “no resiste más despidos”.

12/05/2016
Incendio en Caromar: “Veremos si podemos construir de vuelta”
(Foto: QUÉ Digital)

Más allá del impacto del hecho, y de su resonancia dada la magnitud del incendio, lo cierto es que empresa dueña del mayorista Caromar -ubicado en Falucho entre Salta y Jujuy- apuesta a volver a trabajar en un no muy largo plazo en la misma zona. “Una vez que limpiemos el terreno veremos si podemos construir de vuelta”, dijo el responsable de la empresa, Gustavo Castaña.

Tras recorrer la zona -y mientras el personal de Bomberos y de Defensa Civil mantiene una guardia y se realizan las tareas de peritajes para determinar las causas del incendio-, Castaña se refirió a la situación de la empresa y, en especial, a la de los empleados, quienes atraviesan por estas horas momentos de incertidumbre respecto a la continuidad de sus puestos de trabajo.

“Es una pérdida muy grande, todavía no sabemos cuál fue el motivo, sabemos que ahora viene la etapa de pericias”, dijo el representante de la empresa respecto a la investigación, al tiempo que intentó ser optimista de cara a lo que vendrá: “Tenemos seguros así que vamos a seguir en Mar del Plata, provisoriamente vamos a trabajar en otro lado y una vez que limpiemos el terreno veremos si podemos construir de vuelta”.

En esa misma línea, y ante la consulta respecto a la situación de los casi 30 empleados que desarrollaban tareas en el mayorista, Castaña confirmó sin dudarlo que se mantendrán los puestos de trabajo y, claro está, los salarios. “Mar del Plata no resiste más despidos así que los mantendremos y después volveremos; acá lo importante es que no hubo heridos”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios