Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/08/2019

Incendio en la sociedad de fomento de Acantilados: “Fue intencional”

Alfredo Pérez, presidente de sociedad de fomento, confirmó que a pesar del incendio de las instalaciones que demoraron dos años en ser construidas, las actividades no se suspenden: “Vamos a salir adelante”.

Incendio en la sociedad de fomento de Acantilados: “Fue intencional”
(Foto: Asamblea por los Espacios Públicos)

Tras el incendio de este sábado del salón de usos múltiples de la Sociedad de Fomento de barrio Los Acantilados, su presidente, Alfredo Pérez, dialogó con QUÉ Digital y dejó en claro que para los vecinos, no hubo ningún accidente sino que se trató de un acto de vandalismo, intencional. “Quedó la firma de que fue intencional”, dijo tras encontrar forzadas las puertas del sector principal de la sede.

El presidente no quiso hablar de quién pudo haber sido el autor de los hechos, adelantó que dejará esa tarea para la policía. De todas maneras recordó que la Asociación lleva adelante conflictos que busca superar por la vía institucional. “Lo que vamos a hacer es colocar esa cuestión en manos de la Policía como corresponde y nosotros ocuparnos de la reconstrucción y punto”, sostuvo.

A modo de cronología, Pérez contó que la última actividad en la Sociedad de Fomento finalizó cerca de las 21, “a partir de ahí quedó vacía y cerrada con todo en orden”. No obstante, a las 22.45 aproximadamente y tras el alerta de dos vecinos que se encontraron con las llamas, las autoridades de la entidad vecinal llamaron a bomberos y una cuadrilla del cuartel del Puerto se hizo presente para apagar las llamas del SUM.

No quedó nada, las paredes quedaron semi derrumbadas y se cayó el techo. Adentro no había elementos de valor salvo sillas, bancos y artefactos de madera”, agregó sobre el espacio que demoró dos años en ser construido de manera artesanal y comunitaria.

Su convicción de que se trató de un acto intencional radica en el intento de robo al sector principal de la sede: “Mientras estábamos esperando a los bomberos se nos dio por ingresar a la sede principal y ahí notamos que la puerta estaba forzada y que habían intentado abrir la Secretaría que tiene una reja. La forzaron, la doblaron pero no pudieron abrirla, ahí ya quedó la firma de que fue intencional”, indicó.

Mientras tanto, este domingo, personal del cuartel llegó para realizar las pericias correspondientes, los vecinos se reunieron al mediodía en un “abrazo simbólico” al predio y ahora esperan la llegada de la Policía Científica para las pericias de la sede.

En cuanto a los posibles autores, no quiso entrar en polémicas pero recordó las luchas que lleva adelante el espacio: “Nosotros tenemos como sociedad vecinal diferentes cuestiones, algunas llegan al grado de conflicto, pero siempre tratadas por la vía institucional. Se nota que no les gusta el tipo de reclamo que hacemos pero no puedo decir si fue esto o aquello. Lo que vamos a hacer es colocar esa cuestión de la investigación en manos de la Policía como corresponde y nosotros ocuparnos de la reconstrucción y punto”, sentenció.

Según contó, el SUM era un espacio construido a partir del trabajo comunitario cada fin de semana durante dos años. Allí se realizaban distintas actividades, desde reuniones de scouts hasta talleres extracurriculares de la Secundaria N°42, como también asambleas de los distintos espacios del barrio. “Vamos a tratar de reconstruirlo lo más rápido posible y veremos la manera de financiarlo. No son altos costos pero lleva bastante mano de obra voluntaria”.

No obstante, adelantó que las actividades que se llevaban adelante no se suspenderán: “Vamos a meterle para estar lo antes posible en carrera. Mientras tanto las actividades no se van a suspender. Esto funcionaba como un salón de usos múltiples o un quincho grande de 9×9 que no tenía tantas actividades específicas. Así que lo podemos solucionar porque tenemos otro salón, vamos a salir adelante”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,