Sábado 24 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/12/2019

Incendio en Torres y Liva: las imágenes del desastre

Siete dotaciones de bomberos, la Policía y personal municipal trabaja para combatir las llamas, en los edificios linderos y en la asistencia de unos cien evacuados.

Incendio en Torres y Liva: las imágenes del desastre
(Fotos: Lucho Gargiulo / Qué digital)

Un impactante incendio se desató este domingo a la noche en el distribuidor mayorista Torres y Liva, un siniestro de grandes proporciones que afecta incluso a varias manzanas a la redonda y se dimensiona aún más a través de las imágenes.

Tal fue la magnitud del desastre, que las fuerzas que trabajan en el lugar debieron lanzar un protocolo de emergencia que incluye un perímetro de 200 metros, edificios linderos evacuados, amplios sectores sin luz y cortes en el suministro de gas.

La Plaza Rocha se convirtió, por su parte, en un gran centro de evacuados a cielo abierto donde la Cruz Roja montó una carpa y personal municipal intentó realizar un relevamiento de evacuados y heridos, mientras la Policía hacía lo propio para determinar los posibles causantes del fuego.

No obstante, a pesar del arduo trabajo, desde el Municipio informaron que las condiciones estructurales de la distribuidora son complejas por la intensidad de las llamas, el material inflamable que hay en su interior y la cercanía con otros edificios, todo lo cual es agravado por el viento.

En los alrededores, personal municipal de Salud y Desarrollo Social debió trabajar para contener a una importante cantidad de personas -alrededor de cien- que debieron ser evacuadas, en su mayoría por precaución.

A su vez, en los alrededores, efectivos de la Jefatura Departamental y Defensa Civil se encargaron de trabajar en la prevención de mayores daños colaterales mientras las siete dotaciones de bomberos seguían combatiendo las llamas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,