Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
13/10/2015

Incidentes: “No descartamos que sea un operativo organizado”

Los indicaron desde la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres, desde donde se despegaron de los daños y la violencia. Acusaron a un “grupo minoritario”.

Incidentes: “No descartamos que sea un operativo organizado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Que los incidentes hayan sido protagonistas del 30º Encuentro Nacional de Mujeres es para las organizadoras un “balance injusto”. Por eso, lamentaron los daños generados y los atribuyeron a “un grupo minoritario que atenta contra este extraordinario encuentro que busca la aceptación y participación de toda la comunidad”. Además no descartaron que se haya tratado de un “operativo organizado”.

A través de un comunicado en el que trazaron un positivo balance de las tres jornadas de charlas, actividades y debates, la comisión organizadora del 30º Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata señaló que la marcha del domingo “se realizó como se había programado sin pasar por la Catedral, justamente para evitar que sucedieran enfrentamientos”.

Así fue que sostuvieron que la movilización “fue pacífica y extraordinariamente masiva” y que su expresión en la vía pública “fue a través de murales colectivos realizados durante el año con el apoyo de la comunidad marplatense”.

En ese sentido, fue que criticaron los numerosos escraches realizados. “Lamentamos los daños generados a particulares durante los incidentes así como también los daños realizados a los murales realizados por la comisión organizadora”, sostuvieron

“Estas acciones ponen en evidencia la existencia de un grupo minoritario que atenta contra este extraordinario encuentro que busca la aceptación y participación de toda la comunidad”, remarcaron. Asimismo reiteraron que lo sucedido en la Catedral y los daños en la vía pública “no responde a la Comisión Organizadora del encuentro, que hizo sus mayores esfuerzos para garantizar el normal funcionamiento del mismo”.

Además dijeron no descartar que lo ocurrido “sea un operativo montado y organizado para desvirtuar y opacar el creciente reclamo pacífico y multitudinario que expresó la gran mayoría de las mujeres que vinieron de cada rincón del país”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/10/2015