Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/03/2017

Incluir Salud: “Este gobierno hace abandono de persona”

Las familias de los niños con discapacidad que perdieron la cobertura en el marco del programa realizan todas las semanas un abrazo solidario en Zona Sanitaria VIII. “No se normalizó nada, seguimos en la lucha”, dijeron las mamás.

Incluir Salud: “Este gobierno hace abandono de persona”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El reclamo comenzó meses atrás y pese a la urgencia y la necesidad, lo cierto es que las respuestas no llegan. Es que el grupo de familiares de niños con discapacidad que perdieron parte de la cobertura básica en el marco del programa Incluir Salud continúa luchando para que el Estado cumpla con lo que le corresponde. “Este gobierno hace abandono de persona sobre los más vulnerables”, advirtieron las denominadas “Mamás en lucha”.

Según explicó Victoria -mamá de Abril y una de las impulsoras del grupo- pese al paso de los meses y las promesas de los funcionarios, la situación que atraviesan los beneficiarios del programa Incluir Salud -destinado a las personas con discapacidad, que no tienen otro tipo de cobertura social ni recursos- no ha cambiado.

“Yo puedo hablar de este gobierno y decir lo que nos toca vivir en el día a día con nuestros hijos discapacitados; puedo decir que el gobierno hace abandono de persona sobre los más vulnerables. Y también digo que es terrible lo que pasa con la salud pública”, expuso y lamentó “las mentiras de siempre de las autoridades”.

Consultada respecto a las respuestas obtenidas -semanas atrás mantuvieron un encuentro con representantes del Ministerio de Salud bonaerense y directivos de Incluir Salud- Victoria fue contundente: “No se normalizó nada, seguimos en la lucha con las mentiras de siempre, nos dicen que van a llegar las cosas, pero eso no pasa”.

“Las cosas” a las que se refiere esta mamá no son simples objetos: ella habla de botones gástricos pedidos hace años, aspiradores, leche especial y todos los insumos básicos que necesitan sus hijos para poder vivir. “Camino hace 14 años en hospitales y si bien hay gente que defiende este sistema, nosotras lo repudiamos, porque está en juego la vida de inocentes”, se lamentó.

En ese sentido, Victoria se refirió a lo difícil de la situación que viven las familias, que no solo deben enfrentar día a día las consecuencias de enfermedades complejas, sino también la desidia y el desinterés del Estado. “Ellos no pidieron llegar a este mundo es estas condiciones, pero Dios nos regaló y con ellos aprendés a ser mejor persona; ellos son el motor por el que una sigue hasta dejar la vida”, enfatizó, sobre la lucha.

Finalmente, Victoria pidió el acompañamiento de la comunidad todos los miércoles a las 10 en la sede de Zona Sanitaria VIII –Independencia y 11 de septiembre- donde realizan un abrazo solidario para visibilizar la problemática y exigir respuestas, pero no mañana ni pronto, sino hoy. “Esto es un problema de todos, no sólo mío; hay que decir basta”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,