Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/04/2018

Incluir Salud: hace 5 meses que casi 50 trabajadores no cobran

En medio de la crisis en IOMA, unas 50 personas de Mar del Plata que trabajan con pacientes en el área de salud mental no cobran desde diciembre. Este miércoles por la tarde harán una multisectorial en la sede del Colegio de Trabajadores Sociales.

Incluir Salud: hace 5 meses que casi 50 trabajadores no cobran
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En medio de las situaciones de tensión que se viven por el conflicto en IOMA, ante el incumplimiento desde hace cinco meses de los pagos por las prestaciones de Incluir Salud los trabajadores de la salud -tanto personal en relación de dependencia como profesionales independientes- comunicaron que se vieron obligados a hacer público su “total repudio al accionar por parte del Estado” y exigen que el programa federal se ponga al día con la deuda.

En Mar del Plata hay unos 50 trabajadores de la salud afectados por el atraso en los pagos. El problema, advirtieron, genera una situación de peligro en la continuidad de atención que brindan las instituciones de las que forman parte.

“Día a día trabajamos con personas que sufren, que enfrentan barreras sociales, que cargan con la marca de prejuicios de todo tipo, a quienes históricamente se les han negado derechos, que sufren patologías discapacitantes”, señalaron desde el Centro de Promoción Social AIPE de Mar del Plata.

En esta institución el personal directivo, los profesionales, talleristas, cocineros, administrativos, personal de maestranza y de mantenimiento, sufren el atraso en los pagos.

“No aceptaremos que nosotros y nuestras familias, que nuestros concurrentes que padecen patologías y sufren ante las barreras sociales que impiden el desarrollo de sus potencialidades, seamos la variable de ajuste económico esgrimida por este gobierno”,  manifestaron.

Para ponerle un freno a la situación, convocaron a los distintos colectivos profesionales y personal que se desarrolla en el ámbito de la salud y de la atención de la discapacidad a aunar esfuerzos “para que se oiga la voz de los que este gobierno pretende callar”.

Los trabajadores convocaron a una multisectorial para este miércoles 25 de abril a las 18 en la sede del Colegio de Trabajadores Sociales, ubicado en Independencia 2476 (oficina N° 3) para establecer las medidas de reclamo a seguir.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,