Incluir Salud: no pueden ir a clases ni al hospital por falta de traslado

A las mamás de niños y niñas con discapacidad les cortaron el transporte de Servisa por falta de pago. El acuerdo con Desarrollo Social del Municipio no se cumple y la Dirección de Discapacidad no les da respuestas.

21/11/2018
Incluir Salud: no pueden ir a clases ni al hospital por falta de traslado
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Hace por lo menos seis meses que un grupo de niños y niñas con discapacidad -hijos de las denominadas “Mamás en lucha”- no están yendo clases ni pueden acceder a los controles médicos que necesitan. El problema, otra vez, es una cadena de responsabilidades en torno a las ambulancias para realizar los traslados: la falta de pago de Incluir Salud a la empresa Servisa, pero además la falta de respuestas de la Dirección de Discapacidad del Municipio y el incumplimiento de lo prometido por el área de Desarrollo Social, que pese a todo había garantizado el transporte.

El reclamo no es nuevo y pese a la urgencia y la necesidad, lo cierto es que las respuestas no llegan. Desde la empresa Servisa -a cargo de los servicios de traslado para que los niños y niñas puedan asistir a la escuela, al hospital o a cualquier de sus terapias de rehabilitación- les dicen que no harán los traslados por “inconvenientes con el Municipio”, algo que ya sucedió en varias oportunidades.

Desde “Mamás en lucha” volvieron a manifestar su preocupación a partir del incumplimiento del Estado: “Servisa no nos cubre el traslado y nos dicen que no van a cubrirlo porque no les pagan”. “Hay 10 nenes que hace seis meses están sin ir a la escuela ni a los controles médicos porque nos cortaron el transporte que nuestros hijos necesitan”, alertaron.

Poco después del último verano, a partir de los problemas generados justamente con los traslados, las “Mamás en lucha” habían acordado con la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Patricia Léniz, que los chicos puedan acceder al transporte necesario.

SERVISA (2)

Pese a esa garantía, la promesa duró poco y hace seis meses los traslados se interrumpieron. Las familias no solo responsabilizan a Desarrollo Social sino también a la Dirección de Discapacidad del Municipio, a cargo de Domingo Giannini.

“Desde Discapacidad no nos dan ninguna respuesta, ellos nos cortaron los traslados. Servisa nos dice que los servicios están cortados, Giannini nos dijo que los nenes tenían el traslado pero no lo tienen, ni para ir al hospital, las terapias, la escuela, ni nada”, cuestionaron desde la organización de madres de hijos con discapacidad a la espera de que el Estado les de una mínima respuestas para cubrir esta necesidad básica que por sus propios medios no pueden costear.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios