Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/04/2018

Incluir Salud: otra vez, familias sin transporte ni medicamentos

A las mamás de niños y niñas con discapacidad les informaron que desde este lunes no hay traslados por inconvenientes con el Municipio. Además, muchos pacientes no cuentan con medicación, pañales ni insumos.

Incluir Salud: otra vez, familias sin transporte ni medicamentos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una vez más, y tal y como lo vienen haciendo desde hace tiempo, el grupo de familiares de niños y niñas con discapacidad que perdieron parte de la cobertura básica en el marco del programa Incluir Salud continúa luchando para que el Estado cumpla con lo que le corresponde. Es que, según informaron, desde este lunes no cuentan con servicio de traslados y además muchos pacientes no reciben medicación, pañales ni insumos.

El reclamo no es nuevo y pese a la urgencia y la necesidad, lo cierto es que las respuestas no llegan. Por eso, quienes se conformaron como ONG para luchar por los derechos de sus hijos e hijas – las denominadas “Mamás en lucha”- volvieron a manifestar su preocupación a partir del incumplimiento del Estado.

Según explicaron, la semana pasada desde la empresa Servisa -a cargo de los servicios de traslado para que los niños y niñas puedan asistir a la escuela, al hospital o a cualquier de sus terapias de rehabilitación- les confirmaron que desde este lunes no habrá traslados por “inconvenientes con el Municipio”, algo que ya sucedió en varias oportunidades.

“Además, estamos atravesando un muy mal momento ya que estamos sin medicación, sin pañales. Necesitamos quien tenga pañales para donar o medicación”, expusieron las mamás, apelando a la solidaridad de la comunidad ante los incumplimientos del Estado.

En ese marco, recordaron, muchas de las donaciones que recibieron tiempo atrás quedaron en la sociedad de fomento del barrio San Antonio (Reforma Universitaria 840), pero no pueden ingresar debido a que las nuevas autoridades del lugar cambiaron la cerradura y se quedaron con todo el material que había dentro del Centro de Recreación conformado por “Mamás en lucha”.

Quienes quieran colaborar con las familias afectadas, ya sea con donaciones o cualquier otro tipo de aporte, pueden ponerse en contacto con este grupo de mamás a través de su Facebook o comunicarse al celular de Victoria Torres, al (0223) 155-315288. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,