Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
13/03/2017

Incluir Salud: pasan las semanas, se mantienen los reclamos

Las familias de los niños con discapacidad realizarán un nuevo abrazo solidario frente a la sede de Zona Sanitaria VIII, para pedir respuestas urgentes. Pese a las promesas, los problemas persisten.  

Incluir Salud: pasan las semanas, se mantienen los reclamos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Todo es por el momento, por ahora: nos prometieron soluciones urgentes, pero ya pasó un mes”. Con esa frase, Victoriamamá de Abril y una de las impulsoras del grupo “Mamás en lucha”- se refirió a la situación que atraviesan los beneficiarios del programa Incluir Salud, destinado a las personas con discapacidad, que no tienen otro tipo de cobertura social ni recursos.

En ese sentido, las mamás decidieron convocar a la comunidad a un nuevo abrazo solidario, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 10 en la sede de Zona Sanitaria VIII, en 11 de septiembre e Independencia. “Le reclamamos al Estado una mejor calidad de vida para nuestros hijos discapacitados; necesitamos que sigan apoyando a estas mamás”, señalaron.

Al respecto, quienes encabezan esta lucha pidieron el apoyo de la comunidad porque “hoy nos toca a nosotras, pero mañana podés ser vos”, según expusieron. Cabe recordar que pese a que el reclamo inicial surgió luego de que la empresa a cargo del suministro de la alimentación parenteral les cortara el servicio por falta de pago del Estado, son numerosas las irregularidades en relación al funcionamiento de Incluir Salud.

“Todo es por el momento, por ahora. Nosotros estuvimos con la ministra de Salud y nos prometieron soluciones urgentes, pero ya pasó un mes. Está todo igual, seguimos igual”, resumió Victoria, en relación al resto de los pedidos, para nada menores: botones gástricos, sillas posturales, aspiradores y medicación para los chicos.

En ese sentido, la mamá recordó que al mantener ese encuentro con las autoridades, el Estado se había comprometido a incorporar una especie de mediador, que sería el nexo entre las partes en relación a los reclamos. Sin embargo, el paso de los días –y de las semanas- no solo le dio la razón a las mamás –que dudaron de la veracidad de los anuncios- sino que puso en evidencia el desinterés del Estado ante una necesidad por demás urgente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/03/2017