Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/04/2018

Incluir Salud: “Se vulnera la posibilidad de acceso a la salud”

Los trabajadores abocados al área de salud se manifestaron en la puerta del Municipio para reclamar por los pagos adeudados y visibilizar el impacto en los sectores más vulnerables: personas con discapacidad y de bajos recursos.

Incluir Salud: “Se vulnera la posibilidad de acceso a la salud”
(Fotos: QUÉ Digital)

Los trabajadores y trabajadoras del área de salud que atienden a pacientes dentro del programa Incluir Salud -orientado a personas en situación de vulnerabilidad, con discapacidad o distintas dolencias- se manifestaron este viernes en las puertas del Municipio para visibilizar la situación que atraviesan. Es que, desde hace más de seis meses no perciben los pagos por las prestaciones realizadas y eso deriva en inconvenientes para los pacientes. “Se vulnera la posibilidad de acceso a la salud”, aseguraron.

Pese a la lluvia, los trabajadores y trabajadoras salieron a la calle para visibilizar la situación que atraviesan y para denunciar el accionar del Estado, que no solo no les abona lo que corresponde desde hace más de seis meses sino que deja en un estado de indefensión a los pacientes con un grado de vulnerabilidad extrema.

En ese marco, y frente a las puertas del Municipio, expusieron que el incumplimiento del Estado -en este caso bajo la órbita de Incluir Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad- “genera una situación de peligro en la continuidad de los tratamientos ambulatorios, del transporte especial, de la cobertura de hogares y centros de rehabilitación, así como también el acceso a la medicación”.

RECLAMO INCLUIR SALUD  (1)
RECLAMO INCLUIR SALUD  (6)
RECLAMO INCLUIR SALUD  (7)
RECLAMO INCLUIR SALUD  (5)
RECLAMO INCLUIR SALUD  (3)
RECLAMO INCLUIR SALUD  (8)

“Entendemos que esta situación que se expresa de manera similar en obras sociales como PAMI e IOMA, vulnera la posibilidad de acceso a la salud a miles de trabajadores, pensionados y personas con discapacidad”, advirtieron y en ese sentido se refirieron al impacto de esta situación en los pacientes.

Al respecto, dijeron que no aceptarán “que nosotros y nuestras familias, que nuestros concurrentes que padecen patologías y sufren ante las barreras sociales que impiden el desarrollo de sus potencialidades, seamos la variable de ajuste económico esgrimida por este gobierno”, según señalaron.

Antes de completar, enumeraron sus pedidos y reclamos: no al ajuste en la salud pública y al vaciamiento del Estado, pago inmediato de las prestaciones adeudadas por el programa federal Incluir Salud y por el derecho de las personas con discapacidad. “Queremos que se dimensione la gravedad del asunto y el abandono de persona que están llevando adelante”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,