Sábado 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/02/2018

Incluir Salud: reclamo por falta de pago a los trabajadores

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) local denunciaron nuevos problemas en el marco del programa y también señalaron falencias en el edificio de Zona Sanitaria VIII.

Incluir Salud: reclamo por falta de pago a los trabajadores
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los trabajadores de la Zona Sanitaria VIII denunciaron una serie de falencias en el edificio de avenida Independencia y 20 de Septiembre en consecuencia de la falta de recursos derivados del Ministerio de Salud. Además, advirtieron que los trabajadores del programa Incluir Salud se encuentran en estado de alerta y retención de tareas por deudas.

Nucleados en el Departamento de Salud Laboral e Higiene de la Asociación de Trabajos del Estado (ATE) local, los trabajadores emitieron un comunicado en el que enumeraron las dificultades edilicias y estructurales que ocurren en las instalaciones.

En ese sentido, según manifestaron, el edificio sólo cuenta con una persona encargada de la limpieza y, ante la gran cantidad de pacientes que concurren a diario, necesitan más personal abocado a la tarea para garantizar una adecuada higiene.

Además requieren de la instalación de una nueva central telefónica, ya que la que poseen en las instalaciones permanece fuera de servicio desde hace 10 meses. También solicitaron al Ministerio que se comprometa a realizar las obras que estaban pactadas para el edificio, como el arreglo de las veredas, baños y depósito.

En ese sentido, también denunciaron irregularidades en los trabajadores abocados al programa Incluir Salud (ex Profe), a quienes recientemente IOMA les renovó los contratos después la incertidumbre en torno a sus puestos laborales, pero actualmente aún no cobraron los salarios del mes de enero, por lo que iniciaron este martes una retención de tareas.

De esta manera, informaron que no habrá atención  los beneficiarios hasta tanto el pago no se haga efectivo.

Ver más: , , , , , , , , , , ,