Martes 07 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/03/2020

Ingreso Familiar de Emergencia: el viernes comenzará la preinscripción

El bono de 10 mil pesos se cobrará en abril y está dirigido a monotributistas de categorías bajas y trabajadores independientes. Cómo será la inscripción.

Ingreso Familiar de Emergencia: el viernes comenzará la preinscripción
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el anuncio del lanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia(IFE), este miércoles desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmaron que la preinscripción para recibir el bono de 10 mil pesos comenzará el viernes a través de la web del ente estatal. Los detalles del anuncio y el cronograma de inscripción.

Ante la aguda crisis económica que desencadenará el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno nacional continúa emitiendo medidas para paliar la situación de los sectores afectados, y algunos de ellos son los monotributistas de categorías A y B y trabajadores independientes, quienes son alcanzados por el IFE.

Tal como publicó la agencia nacional de noticias Télam, la preinscripción para el bono será a partir del viernes en la página web de Anses. No obstante, la misma tiene su propio cronograma según la terminación del número de documento.

De acuerdo a lo anunciado, el viernes 27 será el día de preinscipción para las personas con DNI que finalice en 0 y 1. El sábado 28, por su parte, para los finalizados en 2 y 3, el domingo 29 para los finalizados en 4 y 5 y el lunes 30 para los terminados en 6 y 7. Por último será el turno de los que finalicen en 8 y 9, que deberán inscribirse el martes 31.

Por su parte, en lo que respecta al cobro del Ingreso, el titular de Anses, Alejandro Vanoli, aseguró que el 15 de abrirl estarán acreditados los fondos del IFE en las cuentas correspondientes que, según indicaron, alcanza a más de 3,6 millones de hogares.

Cabe destacar que la preinscripción no garantiza el cobro, ya que el organismo cuzará los datos familiares para corroborar que los inscriptos cumplan con los requisitos.

El beneficio sólo podrá cobrarlo un integrante de la familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Otra aclaración tiene que ver con los beneficiarios de la Asigación Universal por Hijo (AUH), quienes además de ser compatibles con el IFE, en caso de cumplir con los requisitos, no deberán inscribirse ya que lo cobrarán automáticamente.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,