Domingo 23 de junio | Mar del Plata
26/04/2021

Inician obras para el acceso de 200 familias a agua potable, cloacas y electricidad

El Proyecto de Obras Tempranas es desarrollado por el Movimiento de Trabajadores Excluidos en los barrios El Martillo y Las Heras.

Inician obras para el acceso de 200 familias a agua potable, cloacas y electricidad
(Foto: Movimiento de Trabajadores Excluidos)

Unas 200 familias de los barrios El Martillo y Las Heras contarán con red de agua potable, cloacas y electricidad a partir de la puesta en marcha de obras ejecutadas por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP) en Mar del Plata en el marco de un Proyecto de Obras Tempranas (POT), estipulado como una de las líneas del “Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”, lanzado en julio del año pasado.

Las obras se iniciaron hace algunas semanas y la presentación del proyecto se realizó este sábado en el barrio El Martillo, en William Morris 7300. Allí, la actividad contó con la presencia de la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño.

De esta forma, y gracias al convenio firmado, se invertirán más de 60 millones de pesos en obras que van a beneficiar a unas 200 familias y, por otro lado, se le brinda trabajo a aproximadamente 50 trabajadores de la economía popular.

“El lanzamiento de la obra va a beneficiar a casi 200 familias con el POT, se le daría todo lo que es el servicio de red de agua, cloacas y electricidad para cada casa”, destacó Gabriel Lema, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Este “Proyecto de Obras Tempranas” implica dos aspectos: por un lado, están las obras intralote, que consisten en conectar alrededor de 150 viviendas a las redes de agua potable, cloacas y electricidad, y realizar el tendido hacia el interior de cada una. Y, por el otro, según explicaron referentes del MTE, los trabajos implican la realización de más de 2500 metros lineales de veredas en los barrios Las Heras y El Martillo, con el objetivo de “lograr una mejor integración urbana de los barrios populares”.

Leer también:

Por fuera de las obras, desde el MTE destacaron la importancia de la firma de este convenio porque representa la creación de más de 50 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. “Este proyecto beneficia a las familias, a Mar del Plata y a los trabajadores de la economía popular. Con los trabajos en los barrios El Martillo y las Heras pudimos ingresar a 29 compañeros y 11 compañeras a trabajar para hacer todo ese trabajo”, celebraron desde la organización social.

Y en ese sentido, entendieron que este tipo de acciones, en momentos de crisis como la actual, son “una muestra del compromiso que debe asumir el Estado para la integración de los barrios vulnerables a las ciudades”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

26/04/2021