Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
20/04/2019

Iniciaron las obras en la Secundaria N°68 tras años de reclamos

Después de dictar clases en el comedor y en aulas “móviles”, finalmente comenzaron la construcción de cuatro salones y sanitarios en la escuela de Sierra de los Padres.

Iniciaron las obras en la Secundaria N°68 tras años de reclamos
(Foto: Sofía Badié / Consejo Escolar)

Tras numerosos reclamos, soluciones “alternativas” y anuncios, finalmente esta semana se iniciaron las ansiadas obras en la Escuela Secundaria N°68 de Sierra de Los Padres: se trata de cuatro aulas y sanitarios que permitirán mejorar las condiciones en que alumnos de la zona del cinturón frutihortícola asisten a clases.

Luego de que a nivel municipal se promulgara la emergencia edilicia que busca, entre otras cuestiones, que se realicen “de forma urgente” las obras de infraestructura escolar necesarias, en la institución de Sierra de los Padres empezaron a dar respuestas a un reclamo que data de años.

Tal como publicó QUÉ Digital, desde 2016 se intensificaron los reclamos ante la falta de espacio físico para la creciente matrícula de la escuela, ubicada en la Ruta 226 a la altura del kilómetro 12,5, una zona de Mar del Plata donde se instalan familias en busca de trabajo ante la cercanía del cinturón frutihortícola.

Tal como reconstruyeron desde la comunidad educativa, la falta de espacio físico -y respuestas- data de años e incluso las últimas dos aulas construidas en la escuela se realizaron con fondos de la cooperadora y donaciones de una cooperativa eléctrica luego de haber agotado todas las instancias con las autoridades competentes.

Ante esta situación, recién en agosto de 2017 llegaron al lugar dos “aulas móviles” que permitieron regularizar la asistencia a clases de los alumnos de la secundaria, que hasta ese momento tenían que compartir espacio con la Primaria Nº 48 y, por lo tanto, cursar de manera rotativa e incluso en el comedor.

Con la llegada de las aulas, los reclamos no se apaciguaron y tras cursar todo el 2018 en las aulas “alternativas”, en diciembre llegó la recorrida de los funcionarios por el lugar y el anuncio: tal como en su momento detallaron las autoridades de la escuela, el Estado se comprometió a realizar “las obras necesarias” antes del inicio del ciclo lectivo 2019.

Así fue cómo cronológicamente se llegó al inicio de las obras, en abril del 2019 y ya comenzado el ciclo lectivo, en lo que representa un gran logro para una comunidad educativa de una zona que ha crecido exponencialmente en los últimos años y necesitaba ser escuchada y, sobre todo, necesitaba respuestas concretas.

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20/04/2019