Domingo 24 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/02/2016

Inicio de clases: reparan escuelas y jardines de infantes municipales

La secretaría de Educación, OSSE, Enosur y Emvial trabajan para arreglar los ingresos, el mal estado de los techos y paredes, las filtraciones de humedad y la higiene de los baños de 60 establecimientos de cara al inicio del ciclo lectivo.

Inicio de clases: reparan escuelas y jardines de infantes municipales
(Foto archivo QUÉ Digital)

La Municipalidad, por intermedio de la secretaría de Educación, Obras Sanitarias, Enosur y Emvial, comenzó a reparar cerca de 60 escuelas y jardines municipales de cara al inicio de clases del 29 de febrero. En un relevamiento que realizó la gestión de Carlos Arroyo, apuntaron que los problemas más comunes de los establecimientos eran los ingresos, el mal estado de los techos y paredes, las filtraciones de humedad y la higiene de los baños.

La secretaria de Educación, Ana María Crovetto, destacó que “Arroyo ordenó por intermedio de distintas secretarías y entes municipales que procedieran a coadyuvar a cumplir con los objetivos para un normal inicio escolar, en la parte material y servicios, así como la adopción de medidas de seguridad e higiene de los establecimientos escolares para evitar la propagación de plagas o enfermedades”.

En el relevamiento del estado edilicio y sanitario de más de 60 escuelas y jardines de infantes municipales, constataron “malas condiciones en la mayoría de las vías de acceso a los colegios, falta de alambrado de protección y rejas, cortes de pasturas, reparación de puertas y vidrios, mal estado general de techos, pisos y paredes con filtraciones de agua, humedad y existencia de hongos”.

También encontraron “desagües cloacales y pluviales cuasi-bloqueados, regular estado de las instalaciones sanitarias, falta de pintura en aulas y oficinas administrativas, sumado a las necesidades básicas de construir más aulas, con su higiene escolar y funcionamiento de baños para uso de alumnos femeninos y masculinos, falta de limpieza e higiene en los Jardines de Infantes con su comedor escolar”.

El plan educativo prometido por el intendente se ha puesto en marcha pese a la emergencia económica”, subrayó la funcionaria municipal.

 REPARAR ESCUELAS, UNA DECISIÓN POLÍTICA

En diálogo con QUÉ, en la radio el secretario interior del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Raúl Calamente, advirtió que “Mar del Plata tiene un déficit histórico en materia de infraestructura, con déficit de aulas y falta de mantenimiento”. Además, el gremialista dijo que al no haber dentro del presupuesta una partida específica para reparar escuela, se necesita “decisión política para avanzar y establecer una política permanente de mantenimiento y planificación para salir de la coyuntura desesperante ante el inicio de clases”.

Ver más: , , , , , , , ,