Inspección en el HIGA: “La situación es de total abandono”

Ante el amparo presentado por la Casa del Trabajador para que la Provincia de Buenos Aires “garantice el acceso a la salud”, el juez Juan Galarreta recorrió las instalaciones. “La situación es preocupante”, sostuvo el abogado Julio Hikkilo.

24/05/2017
Inspección en el HIGA: “La situación es de total abandono”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Justicia realizó una inspección ocular en el HIGA a raíz de un amparo presentado por la Casa del Trabajador en el que le solicitó a la Provincia de Buenos Aires que asegurara el derecho al acceso a la salud a toda la población. “Encontramos una situación total de abandono“, expresó el abogado denunciante, Julio Hikkilo.

Para el abogado Hikkilo, el Hospital Interzonal está “colapsado” y no tiene el personal médico suficiente para atender a las personas que día a día van a atenderse allí. Ante esta situación presentó un amparo y, por eso, este martes fue junto al titular del Juzgado de Ejecución Penal N1º2, Juan Sebastián Galarreta.

Según expresó Hikkilo, en la inspección “se verificó la ausencia de médicos,  insumos, remedios y las pésimas condiciones edilicias del sector de guardia“, esto sumado a “quejas de  pacientes y trabajadores del lugar por la actual situación“.

Además, el abogado aseguró que en la Unidad de Pronta Atención (UPA) no se encontraron médicos y, en su lugar, la función la cumplen las enfermeras.

UPA higa

Este miércoles realizarán una nueva inspección ocular, pero en el sector de internación. Atento a lo que resulte de la recorrida, el juez podría resolver que el Poder Judicial nombre a un interventor para el Hospital Interzonal. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios