Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/01/2021

Instalan un hospital móvil para la atención de pacientes sospechosos de coronavirus

Está ubicado en la zona sur de la ciudad y funcionará durante las próximas cinco semanas de lunes a lunes de 10 a 18 en la rotonda del Faro.

Instalan un hospital móvil para la atención de pacientes sospechosos de coronavirus
(Foto: prensa MGP)

En el marco de las acciones de fortalecimiento de la atención primaria de la salud en contexto de pandemia, el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con la Secretaría de Salud municipal pusieron en marcha este fin de semana un hospital móvil en la zona sur de la ciudad para la atención de casos sospechosos de coronavirus.

Según informaron desde el Municipio, durante las próximas cinco semanas, este nuevo dispositivo permanecerá abierto en la rotonda del Faro de lunes a lunes de 10 a 18. El hospital móvil cuenta con 16 agentes sanitarios -médicos generalistas, enfermeros, administrativos y promotores de salud- que realizan la evaluación de los pacientes que se acercan por considerarse casos sospechosos de coronavirus.

Luego de la evaluación médica, si el paciente presenta sintomatología compatible con coronavirus es derivado al Centro Covid del CEMA para realizarse el testeo correspondiente y de esta forma confirmar o desestimar la infección. En esa línea, personal de la Secretaría de Salud se comunica con los pacientes para informarle el resultado y para realizar el seguimiento clínico del paciente confirmado de covid.

Leer también:

Además, los pacientes positivos leves o quienes deban aguardar el resultado del testeo y no cuenten con las condiciones medioambientales necesarias para realizarlo en su domicilio son derivados a los hoteles que dispone el Municipio para estos casos.

Con respecto a los traslados, las ambulancias del SAME están a disposición del hospital móvil en caso de necesitar asistencia para la derivación de pacientes.

Asimismo, a los pacientes que por evaluación médica no son considerados sospechosos de covid en el dispositivo se les brinda asistencia médica, ya sea por patología aguda o enfermedad crónica.

Por último, la Secretaría de Salud es la encargada de brindar soporte para aquellos pacientes que requieran un turno en alguno de los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) pertenecientes al Municipio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,