Martes 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/05/2020

Instalaron el “Centro Covid Móvil” para reforzar los controles en la Ruta 2

Así lo anunciaron desde el gobierno municipal con el objetivo de reforzar el trabajo del SAME en ese ingreso a la ciudad.

Instalaron el “Centro Covid Móvil” para reforzar los controles en la Ruta 2
(Foto: prensa MGP)

En el marco del refuerzo a los controles que se realizan en los ingresos a Mar del Plata, fundamentalmente en el retén ubicado sobre la Ruta 2, el gobierno municipal dispuso en las últimas horas instalar allí el “Centro Covid Móvil” que fue presentado hace dos semanas para colaborar con las acciones de prevención en torno al coronavirus.

Según informaron desde la Secretaría de Salud, el “Centro Covid Móvil” fue instalado en las últimas horas en el ingreso de la Ruta 2 junto a una ambulancia del SAME -que ya se había apostado de manera fija en ese lugar durante la semana- para tomar la temperatura e intensificar los controles a quienes llegan desde zonas de circulación viral de coronavirus.

“El objetivo es establecer un centro de logística para la toma de decisiones y la carga de datos de todos aquellos que ingresan en nuestra ciudad”, explicaron desde el gobierno.

Y, sobre la acción, remarcaron: “Seguimos sumando recursos y equipamiento y fortaleciendo las medidas sanitarias de seguridad, higiene y prevención”.

“Está claro es que va a haber cada vez mayor dureza en el tema de los retenes”, sostuvo el pasado miércoles la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y adelantó que el objetivo del gobierno municipal es que a medida que se van autorizando nuevas actividades en el marco de la cuarentena se imponga un mayor control en los accesos.

Por otro lado, semanas atrás, el gobierno comenzó a abrir los primeros “Centros Covid” que tienen la función esencial de recibir casos de personas con sintomatología respiratoria para que allí se evalúe si es necesario realizar el hisopado correspondiente para analizar si contrajeron coronavirus. Y hace dos semanas había sido fue presentado el “Centro Covid Móvil” para responder a “la demanda sanitaria que se vaya presentando”.

Además de en la Ruta 2 a la altura de “El Sosiego”, los retenes municipales están ubicados en la Ruta 226 a la altura de “El Dorado”, en el kilómetro 12 de la Ruta 88, en el Camino Viejo a Miramar a la altura de Antártida Argentina y calle Chuyantuya, en la Ruta 11 a la altura del Peaje de Mar Chiquita, y en la Ruta 11 a la altura del Peaje “Las Palomas” Norte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,