Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/10/2021

Intenso calor en Mar del Plata: con 34.5°C, se rompió un récord de 1981

Se trata de la temperatura más alta de las registradas por el Servicio Meteorológico en el mes de octubre. Cómo seguirá el tiempo en Mar del Plata en los próximos días.

Intenso calor en Mar del Plata: con 34.5°C, se rompió un récord de 1981
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El intenso calor que se presenta por estos días a buena parte del país se hizo sentir este jueves en Mar del Plata con una temperatura que llegó a los 34.5°C pasadas las 14, y de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se trata de un registro récord para el mes de octubre. Las condiciones del tiempo se mantendrán hasta el fin de semana cuando llegará un desmejoramiento del tiempo y descenso de las temperatura.

Las proyecciones que habían sido emitidas para este jueves por el SMN daban cuenta que la máxima esperada era de 31°, aunque finalmente fue superada ampliamente: esos valores ya se registraban a las 11 de la mañana y hacia las 14 el termómetro marcaba 34°1, en un valor que en jornadas excepcionales llega a alcanzarse durante pleno verano en la ciudad.

Sin embargo, la temperatura siguió en ascenso y alcanzó los 34.5°C, con lo que se rompió un récord vigente desde 1981 para el Servicio Meteorológico Nacional: ese año se tuvo registro de una máxima de 34.4°C a lo largo del mes, y no se había superado hasta este jueves, 40 años después.

Para lo que resta del día, el SMN prevé que el cielo se mantenga parcialmente nublado y hacia la noche podrían incrementarse los vientos del sector norte con ráfagas de hasta 42 y 50 kilómetros por hora.

Las condiciones del tiempo se mantendrán en Mar del Plata durante este viernes, de acuerdo al pronóstico, ya que se espera que una vez más se presente el cielo entre parcial y algo nublado con una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 28°C. De todas maneras, se espera que aumente la intensidad del viento del norte, con ráfagas que durante la mañana podrían estar entre los 51 y 59 km/h.

pronóstico mar del plata

El desmejoramiento del tiempo se espera para la tarde o noche del sábado cuando podrían desarrollarse tormentas aisladas. Hasta ese entonces durante la jornada se prevé que el cielo esté mayormente nublado con una mínima de 14°C y máxima de 28°C.

Hacia el domingo, por su parte, el pronóstico da cuenta que podrían registrarse chaparrones durante la primera parte del día y cielo mayormente nublado a la tarde. El descenso de la temperatura se haría notar ya que se espera una mínima de 7° y una máxima de 16°.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios