Sábado 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/01/2019

Intenso calor, fuerte viento, lluvia y otra vez sol: la térmica llegó a 45°4

El fenómeno duró menos de una hora e hizo que descendiera la sensación térmica de 40° a 28°. Tras el fuerte chaparrón pasado el mediodía del martes, volvió a aparecer el sol y el calor intenso.

Intenso calor, fuerte viento, lluvia y otra vez sol: la térmica llegó a 45°4
(Foto: QUÉ Digital)

En medio del intenso calor que se vive en Mar del Plata y en el marco del alerta meteorológico vigente por tormentas fuertes, en el mediodía de este martes las nubes cubrieron buena parte de la ciudad de Mar del Plata y trajeron fuerte viento y lluvia. El fenómeno hizo descender sólo un poco la temperatura, pero minutos después volvió a aparecer el sol y la térmica llegó a ser de 45°4.

Luego de que a las 11 los datos del Servicio Meteorológico Nacional reflejaran en Mar del Plata una temperatura de 32°6 y una térmica de 40°1, las nubes comenzaron a hacerse protagonistas cerca del mediodía.

De esa manera, al menos en el centro de la ciudad y en otros barrios, se desataron unos minutos de fuertes vientos y un intenso chaparrón que hizo que la temperatura bajara a 28°4 y la térmica descendiera a los 27°8.

Algunos minutos después, mientas todavía el viento se mantenía fuerte, el sol comenzó a aparecer nuevamente y a aumentar el calor. A las 14 la térmica volvió a ser de 38°6.

Sin embargo, la lluvia y el viento ayudaron poco y nada para que la temperatura bajara y a las 16 la sensación térmica llegó a ser de 45°4, convirtiendo nuevamente la ciudad en un horno.

Por su parte, el pronóstico del tiempo anuncia que durante la tarde podrían repetirse las lluvias y tormentas, algunas fuertes, con vientos regulares del sector norte con ráfagas, cambiado al sudeste. Y el alerta meteorológico se mantiene vigente para la ciudad y la zona.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,