X

Internos de Batán entregaron muebles reciclados

Fueron destinados a la Fundación “Soporte", a la Dirección de Tercera Edad del Municipio y la Escuela Nº 21. El Centro de Formación Profesional funciona desde 2008 en el Unidad Penal Nº15.

Internos alojados en la Unidad Penal Nº 15 de Batán, que se capacitan en el Centro de Formación Profesional Nº 408, donaron mobiliario fabricado y restaurado a distintas instituciones de Mar del Plata como parte de las prácticas que realizan en el establecimiento, con miras a una futura salida laboral.

En concreto, entregaron mobiliario reciclado a la Fundación “Soporte”, que fue fabricado por los internos del Centro de Formación a partir de carreteles para cables facilitados por la empresa de energía EDEA; además se realizaron bastones y trípodes para la Dirección de Tercera Edad del Municipio, y mobiliario escolar reparado para la Escuela Nº 21.

En el acto de entrega se hicieron presentes autoridades del complejo además de docentes y personal penitenciario.  Allí se mostraron las nuevas maquinarias de los distintos talleres que funcionan en la escuela, y que fueron entregadas recientemente por el Ministerio de Educación de la Nación.

El Centro de Formación Profesional Nº 408 funciona en la Unidad Penal Nº 15 desde 2008 y actualmente dicta los cursos de herrería en obra, reparador y lustrador de muebles, curso de panadería y montador electricista. En la Unidad Penal 50 femenina, en tanto, brinda capacitación de revisor y terminador de prendas, curso de rotisería y pizzería, y en la Alcaidía Nº 44, de montador electricista.