Jueves 18 de abril | Mar del Plata
23/12/2015

Intervención del Afsca: “Quieren volver a la ley de la dictadura”

El coordinador regional Fernando Araujo respaldó la decisión de Martín Sabbatella de no aceptar el decreto de Macri.  “Quieren generar un blindaje mediático”, dijo. En la ciudad hubo una concentración en rechazo a la medida.

Intervención del Afsca: “Quieren volver a la ley de la dictadura”
(Foto: Facebook oficial Afsca Mar del Plata)

La determinación del gobierno de Mauricio Macri de intervenir la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación) y la Afstic (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) generó un rechazo masivo en las delegaciones del organismo en distintos puntos del país. En Mar del Plata, un grupo se concentró en las puertas de la sede en rechazo a la medida que anunció el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. El coordinador regional, Fernando Araujo, dijo que el presidente apunta a generar “un blindaje mediático para encubrir la transferencia de recursos a los principales grupos concentradores de poder”.

“Nosotros apoyamos la decisión de Martín Sabattella de no aceptar la intervención”, dijo Araujo en diálogo con QUÉ durante la concentración realizada este miércoles por la tarde en la sede local del organismo, en La Rioja casi Gascón, de la que participaron concejales, militantes de distintos espacios, autoridades del Afsca y vecinos autoconvocados.

A partir de la determinación del gobierno de Mauricio Macri de intervenir el directorio del Afsca, delegaciones de distintos puntos del país se comprometieron a iniciar recursos de amparo en rechazo a la medida, para que la Justicia se expida.

“El objetivo claro que tienen que es ponerle fin a la Ley de Medios. Quieren volver a la ley de Radiodifusión, que es la ley de la dictadura. Quieren generar un blindaje mediático para encubrir la transferencias de recursos a los principales grupos concentradores de poder”, agregó el coordinador regional.

Araujo señaló también que “una intervención se define por mal cumplimiento, pero lo cierto es que las únicas presentaciones que se expresan en diferencia con el Afsca son todas del Grupo Clarín. Es un gobierno legítimo, porque fue elegido por el pueblo, pero está actuando como uno de facto. Se entiende que puedan no estar políticamente de acuerdo con una ley, pero para modificarla deben juntar las firmas necesarias y llevarla al Congreso, no intervenir el directorio del organismo. Por eso llevamos esto a la Justicia, no es la manera democrática de hacerlo”.

Ver más: , , , , ,

23/12/2015