Jueves 25 de abril | Mar del Plata
28/09/2022

Intiman a EDEA a reabrir dos oficinas y “corregir” la atención en su sede céntrica

Tras una denuncia del sindicato de Luz y Fuerza, el Organismo de Control de la Energía bonaerense realizó una inspección y exigió la reapertura de las sedes del Puerto y de Batán.

Intiman a EDEA a reabrir dos oficinas y “corregir” la atención en su sede céntrica
(Foto: archivo / Qué digital)

Una denuncia realizada por el sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata derivó en una inspección del Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) que constató el cierre de dos centros de atención al cliente de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) e intimó a la firma a reabrirlas para garantizar la atención en la zona puerto de Mar del Plata y en la localidad de Batán. Además, exigieron que “corrija” la atención en su sede céntrica que, según el sindicato, se había visto saturada por el cierre de las otras dos delegaciones.

El Organismo de Control de la Energía bonaerense exigió a la distribuidora de energía EDEA la reapertura de dos centros de atención a las y los usuarios, concretamente en la zona puerto de Mar del Plata y en la localidad de Batán, tras una denuncia presentada en agosto por el gremio que conduce Fabián Polverini.

A su vez, desde el sindicato alertaron sobre la presunta “intención” de la empresa de cerrar el punto de atención telefónica de zona céntrica ubicado en avenida Independencia y Luro, donde también expusieron se da una situación de “desborde” en la que “cientos de personas deben hacer largas filas para realizar algún trámite comercial o técnico”, denunciaron.

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El pedido por mejoras en la atención al cliente que EDEA brinda se mantiene con el paso del tiempo con pedidos de más personal que sea “idóneo” y “no terceriazado” ante los aumentos en el consumo de energía -tras el invierno- y más recientemente frente a los aumentos en el valor del servicio que comenzarán a aplicarse a partir de la segmentación tarifaria y subsidios, según denunciaron días atrás organizaciones sociales en el marco de una jornada de protesta en la sede céntrica de la empresa, “no funcionan”.

Por último, además del pedido del Organismo de Control bonaerense por la reapertura de los dos centros de atención comercial que EDEA cerró, el sindicato solicitó mejoras puntuales en lo que hace al asesoramiento comercial de las y los usuarios que “necesitan hacer trámites y gestiones de manera presencial” al considerar que “ninguna atención telefónica, virtual o a través de aplicaciones reemplaza la obligación que tiene EDEA de brindar asesoramiento y atención personalizada”.

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28/09/2022