Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
27/04/2022

Inundaciones en la UNMdP: desde el Rectorado apuntaron a la “caída de licitaciones”

Luego de las imágenes que dejó el temporal del martes, el rector Alfredo Lazzeretti habló y afirmó “no mirar para otro lado”.

Inundaciones en la UNMdP: desde el Rectorado apuntaron a la “caída de licitaciones”
(Foto: Prensa UNMdP)

Este martes el fuerte temporal que azotó a Mar del Plata como al resto de la Provincia dejó como saldo importantes filtraciones e inundaciones en distintas facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y en las últimas horas se conocieron declaraciones del rector, Alfredo Lazzeretti, al respecto: apuntó contra la “caída de licitaciones” y aseguró “no mirar para otro lado“.

Este miércoles, Qué digital daba cuenta de las inundaciones producidas en las facultades de Humanidades y Arquitectura, Urbanismo y Diseño que, además de alterar el normal funcionamiento de las unidades académicas, fueron origen de críticas y reclamos de organizaciones estudiantiles al Rectorado.

No obstante, con el correr de las horas también se conocieron imágenes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde algunas de las aulas también sufrieron las filtraciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sumatoria (@mes.exactas)

Horas después, en el marco de la Asamblea Universitaria, el rector Alfredo Lazzeretti presentó su Informe de Gestión 2021, brindó un discurso y se refirió a la situación acompañado por la vicerrectora Silvia Berardo y del secretario Walter Buceta.

Leer también:

“Somos conscientes de lo que pasó ayer por ejemplo en Arquitectura y Humanidades, y no miramos para otro lado“, dijo aunque pidió “que se tenga en cuenta” que la Universidad cuenta con “50 mil metros de construcción y edificios de 45 años de antigüedad que nos llevan a encontrarnos con situaciones como éstas“, manifestó.

En ese sentido y ante los reclamos por falta de obras en la infraestructura universitaria, Lazzeretti remarcó “lo difícil que es concretar algunas obras en el marco de licitaciones que se caen y que llevan meses retomar“. Por último, desde la Universidad adelantaron que proyectan para este año “acciones tendientes a fortalecer la infraestructura“.

Más allá de las palabras del rector, desde agrupaciones estudiantiles de Arquitectura como “Grupo Académico” remarcaron que “esta situación en nuestra facultad es histórica” y que se agrava año a año ante el aumento de la matrícula por lo cual, además, se “generan situaciones de hacinamiento y una real imposibilidad de tener una cursada en condiciones dignas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/04/2022