Viernes 20 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/06/2021

Invitan a participar de un ciclo de charlas en el “Mes de la Fertilidad”

El Centro de Reproducción y Genética Humana organizó una propuesta virtual que tendrá lugar cada jueves a las 20 a través de Facebook.

Invitan a participar de un ciclo de charlas en el “Mes de la Fertilidad”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Este viernes se conmemoró el Día Mundial de la Fertilidad, fecha fijada para generar conciencia sobre las dificultades que muchas personas atraviesan para concebir un embarazo. En este marco, el Centro de reproducción y Genética Humana (Crecer) organizó un ciclo gratuito de charlas, preguntas y respuestas que se llevará a cabo los jueves de junio a las 20 a través de Facebook.

El principal objetivo es que las mujeres tengan el espacio para conocer y consultar a los profesionales, médicos especialistas en fertilidad, acerca de las temáticas que interesa a toda mujer o pareja que quiere cumplir su sueño de tener una hija o un hijo.

“En la actualidad una de cada 6 parejas tiene problemas de fertilidad”, señalaron desde Crecer. Es por eso y en el marco de la celebración del Mes de la Fertilidad, el Centro de Reproducción y Genética Humana, organizó un ciclo de vivos que serán transmitidos cada jueves de junio a las 20 horas por Facebook.

El ciclo de charlas estará coordinado por el doctor Alfredo Elena, médico especialista en medicina reproductiva y comenzará el próximo jueves 10 de junio a las 20 con “Preguntas a nuestros especialistas” a cargo del doctor Néstor Pirrota, médico especialista en medicina reproductiva junto a la licenciada Alicia Pené, directora del laboratorio de fertilización in vitro. El segundo encuentro virtual  tendrá lugar el jueves 24 de junio a las 20 horas donde se desarrollará “Preservación de la fertilidad” a cargo de la doctora Manuela Lebrero, médica especialista en Ginecología .

En Argentina, la ley 26.862 establece que toda persona mayor de edad, cualquiera sea su orientación sexual o estado civil, tenga obra social, prepaga o se atienda en el sistema público de salud, puede acceder de forma gratuita a las técnicas y procedimientos realizados con asistencia médica para lograr un embarazo.

Según los especialistas en medicina reproductiva del Centro, la realidad que pudieron observar en el consultorio indica que “las mujeres acceden a una edad tardía a la maternidad y muchas veces eso se debe a la escasa información que tienen sobre el reloj biológico, como consecuencia ven reducidas sus posibilidades de alcanzar un embarazo de forma natural”.

También es importante destacar que los avances en la medicina reproductiva y la aparatología son las que le brindan la posibilidad a numerosas parejas de concretar el deseo de ser padres y madres a través de diferentes tratamientos.

A su vez, desde el Centro confirmaron que en los últimos años y debido a la difusión del tema, la ovodonación y el congelamiento de óvulos son los temas más frecuentes que le interesan a las mujeres ya que son tratamientos que amplían y, por otro lado también brindan la alternativa de ser padres a parejas de un mismo sexo.

Finalmente, los especialistas coincidieron que hay que transmitir tranquilidad a quienes ansían concretar su deseo de formar una familia ya que los tiempos de pandemia pueden haber afectado a aquellas familias que quieren cumplir su sueño de ser madres y padres, y por miedos o temor dejan que el tiempo avance.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,


Comentarios