Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/10/2018

IOMA aumenta en un 30% la cobertura en medicamentos

Así lo anunciaron desde la obra social, en relación la ampliación de la cobertura que regirá en toda la provincia de Buenos Aires y que alcanza a más de siete mil productos de diferentes marcas comerciales.

IOMA aumenta en un 30% la cobertura en medicamentos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio de los reclamos por la insuficiente cobertura y la suspensión de las prestaciones por falta de pago a profesionales, desde el próximo jueves, IOMA incrementará casi en un 30% la cobertura en medicamentos en toda la provincia de Buenos Aires. Según informaron desde la obra social, la mejora alcanza a todos los medicamentos que se compran con cobertura de la obra social, es decir, más de siete mil productos de diferentes marcas comerciales.

En concreto, los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en toda la Provincia de Buenos Aires comenzarán a percibir el aumento en la cobertura desde noviembre y según las autoridades de la entidad “esta actualización alivia el gasto de bolsillo de los más de 2 millones de afiliados”.

En ese sentido, desde IOMA puntualizaron que con esta mejora “en promedio se cubrirá más del 50% (de cada medicamento), dependiendo de los valores que fijan los laboratorios para sus productos”. A modo ilustrativo, graficaron que, por ejemplo, la amoxicilina de 500 miligramos por 21 comprimidos (que cuesta $105) pasará de tener una cobertura de $57 a una de $73.10, por lo que el afiliado solo deberá abonar $31.90.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,