Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/04/2018

IOMA: el ministro de Salud se comprometió a destrabar pagos

Así lo explicaron los familiares y prestadores que se concentraron en el complejo de Chapadmalal donde se lleva adelante el encuentro del gobierno de Vidal. Fueron recibidos por el funcionario tras entregar cartas y un petitorio.

IOMA: el ministro de Salud se comprometió a destrabar pagos
Los padres y prestadores junto con el ministro Scarsi (Foto: QUÉ Digital)

Luego de que beneficiarios de IOMA se juntaran en la puerta de la residencia presidencial del complejo Chapadmalal con el objetivo de reclamar ante los meses de retraso en el pago que presenta la obra social con prestadores y transportistas el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, salió a atenderlos y se comprometió a hablar con el presidente de IOMA para que se destraben los pagos, según explicaron los padres que tuvieron contacto con el funcionario.

Después de que los padres y prestadores que llegaron hasta el complejo de Chapadmalal entregaran cartas y un petitorio en el ingreso, horas más tardes el secretario de Salud salió a dialogar con ellos y les prometió ocuparse del tema para hallar una rápida solución.

“Escuchó cada uno de los casos, de la problemática de IOMA y discapacidad, y se comprometió en este momento en hablar con el director de IOMA para destrabar los pagos que están atrasados para prestadores, transportistas y todos los que estén involucrados”, resumió uno de los padres que participó de la reunión con Scarsi.

“Le planteamos que hay muchos familiares que no pudieron venir hoy, que el tema es general”, explicó y detalló que parte de la respuesta recibida, por fuera del compromiso y respecto a las causas de la falta de pago, es que las demoras se originan por un cambio en el sistema de pagos.

El grupo de padres y prestadores de IOMA, junto con la ONG Unión Ciudadana, se juntaron en la puerta de la residencia presidencial del complejo Chapadmalal antes del mediodía con el objetivo de presentarle a los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal que están en la ciudad su estado de angustia ante los meses de retraso en el pago que presenta la obra social con prestadores y transportistas, lo que afecta directamente la continuidad de los tratamientos de salud de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,