Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/05/2018

IOMA en conflicto: “Exigimos su buen funcionamiento”

Gremios estatales se reunieron con el director regional, a quien le plantearon quejas por los cortes de servicio, demoras en cobros por reintegros y cobros indebidos.

IOMA en conflicto: “Exigimos su buen funcionamiento”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Ante el conflicto permanente que se vive en torno a la obra social IOMA por el retraso de pago a prestadores, entre otras irregularidades, un grupo de gremios estatales le llevó los reclamos en las últimas horas a las autoridades regionales con el objetivo de exigir “su buen funcionamiento y el cuidado de sus recursos”.

La mesa gremial estatal conformada meses atrás en lo que fue un corte de prestaciones médicas teniendo en cuenta la falta de pago por parte de la obra social a los prestadores se reunió en las últimas horas con el director regional de IOMA, Marcelo Lacedonia, y le transmitió la “preocupación ante los cortes de servicio de parte de diversos prestadores en reclamo por atrasos en los pagos”.

Asimismo, sumaron dentro de los reclamos una “excesiva demora en los cobros por reintegros” y un gran cantidad de denuncias recibidas “por cobros indebidos de parte profesionales de la salud”.

“El director regional se comprometió a trabajar conjuntamente para solucionar estos temas y a mantener un espacio de intercambio mensual con nuestras organizaciones y reuniones especificas para tratar temas puntuales de cada sector”, señalaron los representantes gremiales.

Por otro lado, previamente los gremios tuvieron una nueva reunión con el Centro Médico de Mar del Plata, integrante de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo) y advirtieron que “dejaron trascender que exigen de las autoridades provinciales del IOMA una actualización de aranceles 2018 y en particular el Centro Médico de Mar del Plata, un nuevo convenio y evitar la restricción de las prestaciones”.

En este marco, los gremios explicaron que insistirán ante el concejal Mario Rodríguez (UCR) para que se conforme la comisión anunciada oportunamente para evitar se vuelvan a cortar los servicios. “Los afiliados tanto activos como pasivos aportan rigurosamente todos los meses y están al día con las deudas que no se justifican”, plantearon. De esta manera, advirtieron: “Exigimos su buen funcionamiento y el cuidado de sus recursos”.

La mesa gremial está confirmada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación de Empleados de Casinos y los gremios docentes Suteba, FEB y Udocba.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,