Jueves 25 de abril | Mar del Plata
02/03/2018

IOMA: pasan los días y sigue el conflicto por la falta de pago

Los gremios vuelven a manifestarse frente a la sede de la obra social para reclamar por el corte en la atención a los afiliados. Desde IOMA insisten en que “continúan liquidando pagos”, pero los prestadores lo desmienten.

IOMA: pasan los días y sigue el conflicto por la falta de pago
(Foto: prensa CTA)

El anuncio de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) de cortar por tres días la atención a los afiliados en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a partir de las deudas acumuladas por la falta de pago se empezó a materializar este jueves y por eso los gremios se manifestaron frente a la sede de la obra social en la ciudad y este viernes vuelven a hacerlo teniendo en cuenta la falta de solución y atención a los afiliados.

La situación en IOMA es tensa hace meses teniendo en cuenta deudas acumuladas por la falta de pago a los prestadores. Pero en las últimas semanas el malestar y la situación se agravó y desde Cemibo decidieron cortar desde este jueves por tres días la atención a los afiliados a la obra social. En este marco, un grupo de gremios de la ciudad se juntó para alertar sobre esta situación y este viernes vuelve a manifestarse frente a la sede de la obra social, ubicada en Independencia y Rawson.

“La dirección de un instituto como el IOMA no puede realizar cambios sin analizar las consecuencias sobre sus afiliados, mas aún cuando está en riesgo la salud de miles de trabajadores”, cuestionaron desde la CTA de los Trabajadores de la ciudad teniendo en cuenta la explicación oficial que da cuenta que el retraso en los pagos a los prestadores se da por un “cambio de sistemas” internos.

En las últimas horas, a través de un comunicado, desde IOMA sostuvieron que  “en las últimas semanas se han emitido y se continúa liquidando pagos a favor de diversas entidades, prestadores y profesionales, con el nuevo sistema contable implementado para lograr una mayor transparencia y un control más eficiente de su administración”. Sin embargo, los prestadores aseguran que las deudas se mantienen.

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02/03/2018