Viernes 14 de junio | Mar del Plata
29/11/2018

Ironman: habrá cortes de tránsito y cambios de recorrido de micros

Este domingo se desarrollará en Mar del Plata el triatlón más importante por segundo año consecutivo. El Municipio anunció cómo funcionará el transporte y cómo serán los cortes de tránsito.

Ironman: habrá cortes de tránsito y cambios de recorrido de micros
(Foto: ilustrativa / IRONMAN)

Este domingo llegará a Mar del Plata por segundo año consecutivo el Ironman, la competencia internacional de triatlón más importante, por lo que el Municipio informó cuáles serán los cortes que se realizarán en distintos puntos de la ciudad y cómo será el recorrido de los colectivos que se verán afectados.

El operativo de tránsito diagramado por la Municipalidad comenzará a las 5 de la mañana, media hora antes del inicio de la primera etapa de la carrera, que será en las aguas de Playa Bristol. Desde ese momento y hasta las 00 del lunes, aproximadamente, se mantendrán los cortes enumerados a continuación a medida todos los competidores vayan finalizando las etapas.

Para que se desarrollen las etapas de ciclismo y pedestrismo, se verá afectada gran parte de la costa marplatense y a lo largo de la Ruta interbalnearia 11: el corte empezará en la avenida Juan B. Justo y se extenderá hasta La Caleta, a la altura del viejo peaje de Mar Chiquita.

En la ruta, sólo estarán afectados los carriles que van hacia el norte, mientras que en aquellos que vienen con sentido a Mar del Plata se dejará librado al tránsito y un carril estará destinado para quienes circulen en sentido norte. Para los que necesiten usar ese carril rumbo a Mar Chiquita, se habilitará el giro a la izquierda en Independencia y Ayacucho para que puedan circular hasta Patagones, de allí Constitución y seguir su trayecto hacia la ruta interbalnearia 11.

El sector de la costa que va desde Playa Varese a calle Acevedo será el que permanecerá cerrado hasta más tarde ya que es el que corresponde a la última etapa, el pedestrismo, la cual finalizará aproximadamente, a las 00.

CAMBIOS DE RECORRIDO DE LOS MICROS

Las líneas de transporte público de pasajeros que circulan por la costa, verán afectados sus recorridos durante prácticamente todo el domingo. En ese sentido, los micros que van en sentido norte tomarán Juan B. Justo, Alem y desde allí hasta Rawson. Luego, doblarán en Sarmiento, Gascón, Santa Fe y desde allí hasta 25 de Mayo. Para llegar a avenida Constitución lo harán por San Juan (que pasa a ser Patagones al cruzar Rio Negro).

Por su parte, los micros que circulen en sentido sur, tras pasar por el centro, bajarán por Colón hasta Alsina y desde allí circularán hasta Juan José Paso. Desde allí llegarán a Alem y continuarán con su recorrido normal.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/11/2018