Sábado 20 de abril | Mar del Plata
05/06/2022

Jardín Municipal N°33, otro caso de falta de calefacción y horarios reducidos

Durante la semana la institución ubicada en el barrio Autódromo redujo sus horas de clases. Las autoridades anunciaron arreglos.

Jardín Municipal N°33, otro caso de falta de calefacción y horarios reducidos
(Foto: Facebook Jardín N°33)

El proceso de intenso frío presentado en la última semana en Mar del Plata expuso las deficiencias con las que cuentan diversas instituciones educativas de variados niveles, y al listado de establecimientos con problemas de calefacción se sumó el Jardín Municipal N°33 que debió implementar “horarios reducidos” para la concurrencia de las y los alumnos ante la falta de gas. La oposición presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante y el gobierno anunció reparaciones.

A principios de la semana el jardín de infantes municipal ubicado en el barrio Autódromo -con una matrícula de unos 165 niños y niñas-, se quedó sin el servicio de gas a raíz de problemas en las instalaciones y eso llevó a una reducción de horarios para la asistencia de alumnos y alumnas que por la mañana implicó la concurrencia de 9.30 a 11.30 y por la tarde de 13 a 15.

Integrantes de la comunidad educativa en diálogo con Qué digital remarcaron también la imposibilidad de brindar el servicio de desayuno y merienda, y desde la institución en el final de la semana comunicaron que desde el área de Infraestructura municipal se había anunciado que durante este fin de semana se iniciarían tareas de reparación.

Leer también:

En ese contexto, desde el bloque del Frente de Todos elevaron un proyecto de comunicación al Concejo Deliberante -tal como lo hicieron en el caso de la Escuela Primaria N°13– en el que requieren que el gobierno municipal explique si existe un plan de obras para el acondicionamiento de las instalaciones de gas natural en el jardín y que indique cuál es el plazo de reparación para su correcto funcionamiento.

Asimismo, el expediente apunta a conocer si efectivamente producto del corte en el suministro de gas se debió “modificar la entrega del refuerzo alimentario a las niñeces que concurren al establecimiento”.

Leer también:

El proyecto de comunicación presentado por la concejala Mariana Cuesta sostuvo que la situación se inició el lunes cuando, tras una denuncia por presuntas fugas en la instalación de gas, personal de Camuzzi se hizo presente en el establecimiento para una constatación y así “de manera preventiva y tras corroborar la pérdida se retiró el servicio y suministro hasta tanto no se resuelvan estos inconveniente”.

En las últimas semanas crecieron los reclamos por las condiciones de infraestructura de distintos establecimientos educativos provinciales y también municipales, como las escuelas ubicadas en Playa Chapadmalal, la Escuela N°512 o la Secundaria N°41, centralizados en la necesidad de respuestas del Consejo Escolar, o como la Escuela N°13 dependiente de la Secretaría de Educación  municipal.

El crecimiento de los reclamos coincidió, además, con la llegada del director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, para anunciar extensiones de horarios de algunas instituciones y a la vez reconocer que en cuestiones de infraestructura escolar “hay veces que se llega más tarde de lo que se debiera llegar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/06/2022