Jueves 18 de abril | Mar del Plata
25/08/2017

Jardín Nº 943: diez hechos de vandalismo en lo que va de año

Está ubicado en el barrio Autódromo. Según denuncian los trabajadores, la institución sufrió en las últimas horas el segundo hecho en la misma semana y reclaman vigilancia permanente.

Jardín Nº 943: diez hechos de vandalismo en lo que va de año
La cámara de seguridad instalada en marzo en la esquina del Jardín y de las escuelas Primaria 12 y Secundaria 63 (Foto: archivo / prensa MGP)

La realidad en el Jardín de Infantes Nº 943 del barrio Autódromo está lejos de ser nueva. Es que hace años los hechos de inseguridad y vandalismo se suceden. Según denunciaron los trabajadores, la institución sufrió en las últimas horas el segundo hecho en la misma semana y el décimo en este ciclo lectivo, por lo que vuelven a reclamar “vigilancia permanente” en el lugar.

Según contaron trabajadores en diálogo con QUÉ, este jueves en la institución -ubicada en las calles 238 y 39- e produjo un nuevo hecho de vandalismo por lo que elevaron una carta al Consejo Escolar en la que, justamente, piden que se asigne una “vigilancia permanente” en el lugar. Según relataron, “son muchos los materiales que se han sustraído” tanto aúlicos como del espacio de música y de educación física y elementos de cocina e higiene.

“El Jardín ha sufrido un nuevo hecho vandálico. Como comunidad de la institución nos vemos fuertemente afectados. El hecho ocurrido es el segundo en la misma semana y el décimo en lo que concierne al ciclo lectivo”, alertaron.

Según relataron, el ataque de las últimas horas “ha sido puramente vandálico, ya que la comida fue arrojada en el campo vecino”. Y reseñalaron: “Se han hecho las denuncias pertinentes y se han realizado reuniones de red con las cuales se ha logrado la instalación de una cámara de seguridad en la esquina del establecimiento y el cambio de rejas. A su vez, las autoridades de la comisaría 11 afirman realizar patrullajes cada dos horas. Además, la institución cuenta con alarma monitoreada.  Pero a pesar de todo, los hechos siguen sucediendo y cada vez con mayor regularidad”.

En este marco, destacaron que como agentes educativos directivos, docentes y auxiliares han puesto “empeño en continuar las actividades con ‘normalidad'”. Y lamentaron: “Hemos recibido a los niños entre vidrios rotos, pedido prestado elementos de cocina para seguir brindando desayuno y almuerzo. Hemos utilizado casi todo el cupo de SAE debido a la cantidad de mercadería que tuvimos que reponer, tanto la que fue robada y tirada en la calle como la que se encontraba aún en la heladera y el freezer, ya que nada nos garantiza que no esté contaminada”.

Pero este último hecho llevó a los trabajadores a señalar que se está “naturalizando los hechos de vandalismo, hechos realmente graves y violentos. Y lo que es peor aún; mostrando a nuestros alumnos que esto es normal”.

Si bien habían advertido con la suspensión de clases, desde la escuela informaron este viernes a QUÉ que ello no se concretó aunque sí se hicieron presentes autoridades de la Jefatura Distrital y del Consejo Escolar para hablar con la comunidad educativa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/08/2017