Jornada de cortes, protestas y reclamos en Mar del Plata

Diversas organizaciones volvieron a concentrar en puntos estratégicos, como el acceso a la ciudad por Ruta 2 y frente a una de la sedes de Anses en el marco de un plan de lucha nacional.

20/03/2019
Jornada de cortes, protestas y reclamos en Mar del Plata
(Foto: Barrios de Pie)

Así como vienen llevando adelante acciones a nivel nacional, y tal y como lo han hecho en diversas oportunidades, distintas organizaciones sociales como Barrios de Pie y el Polo Obrero resolvieron manifestarse en distintos puntos de Mar del Plata. “Realizaremos más de 100 piquetes en todo el país que reunirán a miles de desocupados y precarizados”, anunciaron durante la mañana. Las protestas se desarrollan bajo el lema “El hambre no puede esperar” y en Mar del Plata hay manifestaciones en la Ruta 2 y en la sede de Anses de Independencia y San Lorenzo.

En detalle, la agrupación Barrios de Pie decidió ocupar pacíficamente una de las sedes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la de Independencia y San Lorenzo, para atender distintas necesidades populares. Y el Polo Obrero cortó parcialmente el acceso en Ruta 2, con sentido a Mar del Plata, “para que Carolina Stanley atienda nuestro reclamo contra el hambre y la indigencia en Mar del Plata”.

En ese marco, durante la jornada de lucha sobre la ruta se organizó una olla popular, en tanto los ejes centrales de las múltiples protestas son “basta de despidos y suspensiones, apertura y aumento de los programas sociales y alimentos, basta de hambre y represión”. En ese marco, los manifestantes cortaron parcialmente los accesos a Mar del Plata, específicamente el carril con sentido a la ciudad, y advirtieron que la medida continuará en tanto no tengan respuestas.

En cuanto al reclamo en la sede de Anses, las organizaciones sociales decidieron continuar con el plan de lucha nacional y por eso resolvieron nuevamente salir a la calle, ante la negativa del gobierno a atender las necesidades populares, el agravamiento de la crisis y el hambre. Como consecuencia de la manifestación, el tránsito se vio interrumpido momentáneamente sobre la avenida Independencia.

En este sentido, uno de los coordinadores de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, aseguró: “Coincidimos la totalidad de las organizaciones en salir a la calle frente a la negativa del gobierno de no dar respuesta a enorme crisis social. En un frente único sin precedentes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios